23.9 C
Tivoli
-1.7 C
Río Grande

Tolhuin fue la sede del primer ‘Encuentro Provincial de Mujeres a Caballo’

25 DE MARZO 2024

Representantes de distintas asociaciones tradicionalistas de la provincia se sumaron el sábado último al primer ‘Encuentro Provincial de Mujeres a Caballo’, oportunidad en la que se desarrollaron distintas actividades recreativas y culturales, tales como demostración de habilidades criollas y juegos de destreza.

La entrada a Tolhuin sobre la Ruta 3 fue el punto de encuentro de las mujeres locales para recibir a sus pares de Ushuaia y Río Grande, pertenecientes a distintas asociaciones tradicionalistas.

Desde allí marcharon hacia el campo de jineteada “Cura Gaucho José Zink” donde se desarrollaron distintas actividades recreativas y culturales, tales como demostración de habilidades criollas y juegos de destreza además de un almuerzo de camaradería y un posterior espectáculo musical a cargo del grupo chamamecero “Los Gurises”.

Desde la organización del evento, Rosana Taberna agradeció a todos los asistentes y sostuvo que «mantener firmes nuestra tradición y raíces es lo que me moviliza, además de ponderar el lugar de la mujer rural fueguina».

«Estoy conmovida por la enorme repercusión que ha tenido esta primera edición, la gente está tan entusiasmada que ni siquiera ha terminado el día y ya me traen nuevas ideas para el año que viene, dando cuenta de lo necesario que es este tipo de actividades que nos unen detrás de la misma bandera , que es la de defender nuestra tierra y nuestra cultura”, destacó.

Lee  HARRINGTON Y DÁVILA RECORRIERON LAS OBRAS PUESTAS EN MARCHA EN LA CIUDAD DE TOLHUIN
Te puede interesar