27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

SE ALCANZÓ EL ACUERDO PARITARIO EN TOLHUIN: INCREMENTO SALARIAL Y DIÁLOGO PERMANENTE

21 de febrero 2024

El Municipio de Tolhuin llegó a un acuerdo paritario con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que establece una serie de medidas salariales para los trabajadores municipales, buscando garantizar condiciones actualizadas ante el complejo escenario económico nacional.

En el marco del acuerdo paritario, se establece una suma fija remunerativa de $50.000 a partir de enero, la cual será abonada a través de boleta complementaria. De dicha suma fija, en el mes de febrero se incorporarán $5.000 al presentismo, a partir de ese momento la suma será de $45.000, y el presentismo pasará a $7.400. En el mes de marzo, se incorporarán otros $5.000 de la suma fija al presentismo, de manera que al finalizar este tramo de aumentos, el presentismo alcanzará los $12.400 y la suma fija será de $40.000 de allí en adelante.

Estos aumentos progresivos responden a una estrategia previamente establecida, donde 10.000 pesos de la suma fija remunerativa se incorporan al presentismo en esta negociación.

Además, se acordó un incremento del 10% al salario básico a partir del sueldo de febrero de 2024, seguido de otro 10% al básico a partir del sueldo de marzo de 2024. Una medida que apunta a mantener el poder adquisitivo de los empleados municipales en un contexto económico dinámico.

Una de las características del acuerdo es la instauración de reuniones paritarias mensuales, programadas para los días 20 o el día hábil siguiente. Este enfoque busca establecer un diálogo constante y una evaluación periódica de la evolución inflacionaria, permitiendo ajustes en tiempo real en respuesta a las condiciones cambiantes.

Lee  AVANZAN LAS REMODELACIONES EN EL EDIFICIO DE LA RADIO PÚBLICA FUEGUINA EN USHUAIA
Te puede interesar