6 C
Tivoli
8.8 C
Río Grande

La Fuerza Aérea Argentina abrió las inscripciones para la carrera militar 2023

29 DE SEPTIEMBRE 2022

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) abrió el período de inscripción 2023 para las carreras de oficial y suboficial. Cada integrante cumple un rol fundamental y específico dentro de la Institución, por eso la FAA ofrece una gran variedad de especialidades para elegir y desarrollar la carrera militar.

Toda la actividad de la Fuerza se lleva a cabo en torno a 33 especialidades, las cuales se distribuyen en los Institutos de Formación:

Escuela de Aviación Militar, situada en Córdoba, donde se cursa la carrera de oficial (4 años), para las siguientes especialidades: Piloto de Caza, Transporte o Helicóptero; Operador de Sistemas Aéreos No Tripulados; Navegador Militar; Exploración y Reconocimiento Aeroespacial; Vigilancia y Control Aéreo; Tránsito Aéreo; Meteorología; Comunicaciones; Operaciones Especiales y de Defensa; Defensa Antiaérea; Inteligencia; Ingeniería Aeronáutica o Electrónica; Abastecimiento; Administración Financiera.

Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, ubicada en las afueras de la Ciudad de Córdoba, dicta especialidades para la carrera de suboficial (2 años): Telecomunicaciones; Mecánica de Taller; Electrónica Aeronáutica; Mecánica Aeronáutica; Sensores de Imágenes; Armamento; Abastecimiento.

Instituto de Formación Ezeiza, situado en Buenos Aires, también forma suboficiales (2 años) en variadas especialidades: Carga y Despacho; Vigilancia y Control del Espacio Aéreo; Tránsito Aéreo; Meteorología; Contraincendio; Seguridad y Defensa; Contabilidad; Oficinista; Apoyo Sanitario.

REQUISITOS:

Tener de 16 a 24 años de edad.
Ser argentino/a nativo/a o por opción.
Tener estudios secundarios completos (se puede inscribir mientras cursa el último año).
Ser soltero/a.
Completar y enviar la documentación requerida.

El proceso de inscripción consiste en descargar el Cuadernillo de Ingreso del instituto de interés, completar la documentación y enviarla de acuerdo a las condiciones establecidas.

Lee  La Justicia detectó un intento anterior de asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Una vez completado el proceso de inscripción, los candidatos serán convocados a rendir los exámenes de ingreso: académicos, físicos y médicos.

Superados dichos exámenes, los alumnos comienzan a cursar con régimen de internado en el instituto, disponiendo de salidas los fines de semana.

El cierre de inscripciones es el 18 de noviembre 2022 para la carrera de oficial y el 6 de enero 2023 para la carrera de suboficial.

Para realizar consultas sobre el ingreso a la carrera militar, deben contactarse telefónicamente al (011) 4317-6362 o por correo electrónico a i[email protected]

Para descargar cuadernillos: https://www.argentina.gob.ar/noticias/abrieron-las-inscripciones-para-la-carrera-militar-2023

Te puede interesar