26 DE ABRIL 2023
El gobernador Gustavo Melella se refirió al proyecto de provincia que espera implementar en caso de ser reelegido en las elecciones del próximo 14 de mayo, asegurando que «me imagino una provincia con más exploración de hidrocarburos y una red portuaria más grande y fuerte y con mayor acceso a la tierra y la vivienda», afirmó.
«Lo que decimos y compartimos con los intendentes es que el acceso a la tierra y vivienda es fundamental, al igual que seguir creciendo en el empleo a través del desarrollo y la inversión privada», indicó el mandatario fueguino en declaraciones a FM La Isla.
Y agregó: «También debemos seguir dándole valor agregado a nuestros recursos naturales y es importante el desarrollo portuario y en esto coincidimos con Walter (Vuoto) y Martín (Perez). En los próximos años iremos muy fuertemente con las energías renovables y el hidrógeno verde, hay un proyecto serio en el que estamos avanzando”.
Melella remarcó además que “tenemos este plan de ampliación de matriz productiva que presentamos hace unos años para los próximos que vienen», aventurando que «me imagino una Tierra del Fuego donde se empiece a industrializar sus recursos naturales».
«Estamos muy cerca de lograrlo con el gas con acuerdos con privados que ni siquiera necesitan la intervención financiera del Estado. En el caso de Fénix, son 700 millones de dólares netamente privada al igual que el Proyecto de Mirgor. Yo me imagino una provincia con un desarrollo productivo más amplio que el que tenemos hoy, con más exploración de hidrocarburos y una red portuaria más grande y fuerte, y con mayor acceso a la tierra y la vivienda”, remarcó.