La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 7 de noviembre a partir de las 21:00 horas en el Espacio Cultural Medio Caño de la 1° Edición de “La Maidaneta y Amigos”, un recital en beneficio del músico fueguino Roberto Maidana.
jueves 05 de noviembre de 2026 Dicha propuesta, que surge a modo de colaboración con el músico fueguino Roberto Maidana para hacer frente a sus gastos cotidianos y de salud, contará con una entrada de $12.000 al alias: gabita70, enviando el comprobante al WhatsApp 2901-515151, pudiendo también realizarse una donación a voluntad.
Serán parte su banda, “la Maidaneta” con Esteban Henriquez en la batería, José Ghiglione en bajo y teclado, Nehemias Ruarte en el bajo, Eric González en la guitarra y Alejandro Pessoa en guitarra. Así también, habrá cantantes invitados como Rodrigo Portillo de Rodro, Maru Pérez, Danai Núnez, Jorge Contreras, Eduardo Pérez de Lobo Suelto, Alejandro Damian y Yuki Espinoza.
David Ferreyra, secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, explicó que “siguiendo la premisa que nos marca siempre el intendente Walter Vuoto, desde la gestión municipal nos parece fundamental estar cerca y acompañar a una figura tan querida de nuestra cultura local como lo es Roberto Maidana en este momento que le toca atravesar. Por eso, no dudamos en poner a disposición los espacios con todo el soporte necesario para que las y los músicos y la comunidad puedan unirse en este recital solidario”.