6 DE FEBRERO 2022
El intendente Gustavo Sastre afirmó que el primer mes del 2022 marcó un nuevo récord y fue el mejor de los últimos 15 años. Así, la ciudad se sigue posicionando como uno de los destinos más elegidos para vacacionar durante la temporada de verano.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, informó que la ocupación general durante enero fue del 95%, cerrando un período histórico para la ciudad. En el transcurso del primer mes del 2022, la actividad generó ingresos por más de 2.500 millones de pesos, contemplando un promedio de alojamiento, gastronomía, excursiones y combustible.
Tal como había adelantado el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los destinos más importantes de Argentina fueron protagonistas de una temporada récord y Puerto Madryn estuvo incluido. Con el 95% promedio de ocupación de enero, la ciudad registró un incremento de 23 puntos porcentuales en comparación con la temporada anterior, siendo el mejor indicador de los últimos 15 años, recordando que en el 2020, previo a la pandemia, el indicador se situó en orden al 75%.
Con momentos en los que los picos llegaron al 100% de ocupación, la localidad contó con un contundente flujo turístico. En tanto, los aparthoteles y viviendas turísticas fueron los más elegidos por los visitantes, con promedios del 98 y 99%.