23.9 C
Tivoli
-1.7 C
Río Grande

DURANTE EL VERANO SIGUEN LAS CAPACITACIONES

11 DE ENERO 2024

El Municipio de Río Grande, mediante distintas alternativas de formación, reivindica la importancia de la capacitación continua y de la adquisición de herramientas para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo e impulsar el desarrollo de la economía en la ciudad.

En esa línea, este verano 2024, a través del Programa “Formarte es Crecer”, lanzó su propuesta para que más vecinos y vecinas cuenten con oportunidades para desarrollarse y acceder al mundo del trabajo.

Los cursos ofrecidos son variados e incluyen los seminarios de peluquería, con ofertas como corte femenino; corte masculino y barbería; y corte unisex, todos de nivel inicial. Como así también está la propuesta en Informática, y las relacionadas al primer empleo, donde se enseña confección de tu Currículum Vitae y se capacita para la primera entrevista laboral.

Sólo en la categoría peluquería, para cursar durante el mes de enero se sumaron más de 80 vecinos y vecinas; siendo la formación más solicitada. Alrededor de 20 riograndenses se capacitarán en herramientas informáticas, y otros 20 se prepararán para su primer empleo.

Cabe destacar que las capacitaciones de enero se realizarán a cupo lleno. En febrero se renovarán las propuestas abriendo nuevamente inscripciones.

Ya son más de 6000 los vecinos y vecinas que han sido certificados a través de “Formarte es Crecer”, una propuesta que crece cada vez más, y que es llevada adelante por el Municipio a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Ambiente y Gestión Ciudadana.

Lee  Península Mitre será declarada área natural protegida de Tierra del Fuego el 6 de diciembre
Te puede interesar