A través del Ministerio de Salud, el Gobierno aprobó la licitación para implementar un servicio de ‘interconectividad’ entre los sistemas informáticos de la cartera sanitaria con los hospitales regionales y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.
A través del Decreto N° 391, el Gobierno aprobó la licitación para “interconectar” los sistemas informáticos del Ministerio de Salud con los hospitales públicos regionales y los Centros de Atención Primaria (CAPS) de toda la provincia durante los próximos dos años.
De acuerdo a los fundamentos del decreto, firmado por el gobernador Gustavo Melella, la adjudicación de esta licitación responde a “razones de urgencia y emergencia”, entendiendo que “la continuidad del servicio de salud resulta indispensable”.
Por ello, bajo la modalidad de compra directa, desde la Dirección de Sistemas Informáticos y Comunicaciones recomendaron preadjudicar el servicio a las firmas “Ushuaia Visión S.A.” por $ 6.391.536,90 y “TV Fuego S.A.” por $ 4.640.430,90.