23.9 C
Tivoli
-1.7 C
Río Grande

Desocupados en Río Grande dejarán de pagar impuestos

16 DE MARZO 2024

En las últimas horas, el Concejo Deliberante de Rio Grande tomó una inédita decisión: los desocupados dejarán de pagar impuestos. La medida fue aprobada por mayoría por parte de la oposición mayoritaria. El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal radical Maximiliano Ybars.

El proyecto establece exceptuar del impuesto inmobiliario y automotor a “personas que hayan sido cesanteadas sin causa de sus trabajos en relación de dependencia”.  

Asimismo a este proyecto de compleja aplicación sumaron otras medidas como; “suspender por 90 días los valores de la tasa de alumbrado público establecidos en la ordenanza 4556/22, entendiendo que la misma significó un notable incremento en comparación a lo que se venía cobrando respecto al Código Tributario Municipal” “exceptuar del pago de impuesto automotor a los vehículos híbridos y eléctricos”.

Entre los fundamentos, el edil manifestó que era necesario “aliviar la carga financiera de aquellos en estado de vulnerabilidad económica”. “Esta medida busca promover la equidad y solidaridad en nuestra comunidad”, agregó.

El concejal expresó en el proyecto que “no podemos ignorar las dificultades que muchos vecinos deben afrontar , debido a que por circunstancias ajenas a su voluntad pierden temporalmente su fuente de ingresos”.

Finalmente el bloque Forja con los concejales Lucía Rossi y Federico Runín impulsó un pedido de informe respecto de “los parámetros utilizados para determinar el incremento del novecientos por ciento (900%) del valor hora del Estacionamiento Medido”, que pasó de 10 a 100 pesos la hora;  y la suspensión por un año la aplicación de las ordenanzas 1351/00 y 2067/05 respecto de la renovación de automotores para taxis y remises que llegaron al tope de antigüedad de sus modelos.

Lee  CORONAVIRUS TDF: SE REGISTRARON 2 NUEVOS CASOS EN USHUAIA. 77 EN TODA LA PROVINCIA.
Te puede interesar