14.4 C
Tivoli
10.5 C
Río Grande

Corrientes: siguen activos cuatro focos de incendios

6 DE MARZO 2022


Cinco focos de incendios permanecen activos en Corrientes y Río Negro
, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, que informó que tres incendios fueron controlados y otros tres contenidos.

El organismo dependiente del Ministerio de Ambiente señaló que persisten los focos ígneos en las localidades correntinas de Santo Tomé, Alvear, San Luis del Palmar y Mercedes.

El gobernador Gustavo Valdés había asegurado «que gracias a dios ya no hay focos de fuego» en su discurso del 1 de marzo al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la legislatura provincial. El Gobierno nacional lo desmitió al afirmar que «muchos focos de incendios están activos, aunque controlados» en la provincia de Corrientes.

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, señaló en esa oportunidad que «muchos focos están activos, aunque controlados, pero no podemos decir que la cuestión terminó definitivamente«.

En la víspera el Servicio Nacional de Manejo de Fuego señaló que las llamas fueron controladas en las localidades Ituzaingó, San Miguel y Concepción. Además fueron contenidos los incendios en las ciudades de General Paz y Mburucuyá, provincia de Corrientes.

El organismo envió a Corrientes 5 aviones hidrantes, 1 avión observador y 4 helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal; junto a 192 brigadistas, autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, camión logístico, camión de comunicaciones y móviles de apoyo.

En la provincia de Río Negro, el único foco que continua activo esta localizado en la localidad de Bariloche (Complejo Lago Martín), en donde la cartera envió 53 brigadistas, 4 aviones (3 hidrantes y 1 observador) y 3 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón

Por último, los incendios que se desarrollan en la localidad neuquina de Aluminé fueron contenidos, en donde el SMNF envió 1 helicóptero para combatir el fuego.

Lee  Ya están disponibles los mensajes temporales de WhatsApp: cómo activarlos
Te puede interesar