33.6 C
Tivoli
4.7 C
Río Grande

ATE Y ATSA VALORARON EL ACUERDO EN PARITARIAS Y QUE CONTINÚEN ABIERTAS PARA SEGUIR ANALIZANDO MEJORAS

18 de julio 2023

Luego del acuerdo salarial rubricado en Casa de Gobierno, con el Gobernador, Gustavo Melella, representantes de ATE y ATSA, ponderaron lo firmado y coincidieron que “lo importante es que logramos llegar a un acuerdo y que las paritarias continúen abiertas para seguir analizando mejoras para las y los trabajadores”.

En ese sentido, el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, destacó que “junto con el aumento salarial, acordamos sentarnos nuevamente en agosto”.

“Sabemos que la inflación sigue avanzando y no vamos a conformar a todos los trabajadores y las trabajadoras, pero vamos a seguir dialogando con este Gobierno que recuperó el salario en 3 años y medio” reflexionó el sindicalista resaltó que “las asignaciones se van a elevar al 100 por ciento”.

A su vez, el Secretario General de ATE Río Grande, consideró que “desde este sindicato siempre vamos a estar dispuestos al diálogo, creemos que las paritarias son el lugar adecuado para negociar y que se escuchen las necesidades de las y los trabajadores”.

Por su parte, el secretario Adjunto de ATSA, Jorge Saravia, destacó la determinación que las paritarias sigan abiertas, ya que permiten seguir analizando mejoras para los trabajadores y las trabajadora, así como proyectar hacia adelante acuerdos salariales y las necesidades de los trabajadores, no solamente a los activos sino también para los pasivos”.

“Desde ATSA priorizamos el diálogo porque es la manera para llegar a consensos” indicó el gremialista y entendió que “ese diálogo debe venir acompañado de resultados que las trabajadoras y los trabajadores necesitan”.

Lee  CASTILLO: “LAS OBRAS SON ESENCIALES PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Te puede interesar