23.7 C
Tivoli
5.9 C
Río Grande

Zdero se impuso en primera vuelta y el radicalismo gobernará en Chaco tras 16 años

18 DE SEPTIEMBRE 2023

Este domingo 17 de septiembre se celebraron las elecciones de Chaco 2023, en las que se votaron gobernador y vicegobernadordiputados provincialesintendentes concejales de todos los municipios. Jorge Capitanich reconoció la derrota y le deseó lo mejor a Leandro Zdero, candidato de Juntos por el Cambio, quien será el próximo gobernador de la provincia. Resultados y repercusiones, en vivo.

LEANDRO ZDERO: «HOY SE SINTIÓ ESE GRITO DE ESPERANZA QUE QUERÍAN LOS CHAQUEÑOS»

«Esta es una noche de agradecimiento, un gracias enorme a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, que nos abrieron su corazón, escuchamos sus dolores y emprendimos juntos este sueño», comenzó el gobernador electo Leandro Zdero su mensaje desde el búnker de JxC.

«Nosotros vamos a defender la democracia y lo vamos a hacer en esta tierra que tiene un crisol de razas. Vamos a trabajar todos juntos por los derechos y por las conquistas que tenemos los chaqueños. A todo el pueblo chaqueño le digo que este viento de cambio que vino a la provincia, viene a poner la provincia de pie», agregó desde el escenario, acompañado de Patricia Bullrich.

«Hoy se sintió ese grito de esperanza que querían los chaqueños y yo agradezco el acompañamiento en las urnas. En el Chaco la gente va a empezar a vivir mejor, ese es el compromiso que tenemos«, finalizó antes de darle la palabra a Bullrich. 

LEANDRO ZDERO SERÁ EL NUEVO GOBERNADOR DE CHACO

Leandro Zdero se impuso este domingo en las elecciones provinciales de Chaco y será el próximo gobernador de la provincia.

El candidato de JxC obtuvo el 46,39% de los votos con el 66% de las mesas escrutadas y evitó así ir al balotaje ante Jorge Capitanich, quien reconoció la derrota e informó que a partir de mañana comenzará un periodo de transición en la provincia.

Lee  “ESTA DECLARACIÓN FORTALECE NUESTRA VOZ PARA CONTINUAR EXPRESANDO Y SOSTENIENDO QUE LAS MALVINAS SON FUEGUINAS Y ARGENTINAS”

CAPITANICH RECONOCIÓ LA DERROTA

«Quiero transmitir que me comuniqué con el gobernador electo de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, a quien le deseé el éxito necesario a partir del 10 de diciembre de 2023, porque ha sido elegido por la voluntad popular del pueblo» reconoció la derrota Jorge Capitanich.

«Le dije que cuenta con nosotros para una transición ordenada como corresponde. Esto no es un feudo, es un estado democrático en un sistema republicano y representativo de gobierno donde se respetan las instituciones y la voluntad popular», agregó.

«Quiero compartir la alegría de haber podido representar al pueblo de Chaco, que me eligió en tres oportunidades como gobernador. Son 22 años de servicio a nuestro pueblo en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, créanme que lo hice con mucha pasión, honestidad, honradez y vocación de servicio», remarcó Capitanich.

CON MÁS DEL 50% DE LAS MESAS ESCRUTADAS, ZDERO MANTIENE LA VENTAJA Y EVITA EL BALOTAJE

Con el 52,58% de las mesas computadas, Zdero alcanzaba el 46,27% de votos (con más del 45 evitaría el balotaje), mientras en segundo lugar se encontraba el actual gobernador, Jorge Capitanich, quien recorta lentamente la ventaja con 40,25% de sufragios.



La lista de siete candidatos para la gobernación se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) con 5,61% de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con 3,89%; el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,37%.



Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), quien llegaban al 0,76% de los sufragios; y José Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,85%.

Te puede interesar