8.2 C
Tivoli
3.3 C
Río Grande

Whirlpool invertirá u$s 40 millones en una fábrica de lavarropas en Buenos Aires

La fabricante de electrodomésticos Whirlpool anunció a Alberto Fernández una inversión de u$s 40 millones, destinada al desarrollo de una nueva planta de lavarropas, la más moderna de la región, con la que apunta a convertirse en la primera compañía exportadora de línea blanca del país.

Mientras en Buenos Aires se anunció la creación de una planta de lavarropas modernos que demandará una inversión de 40 millones de dólares en Tierra del Fuego y bajo el régimen de “promoción industrial” la reactivación de la industria parece no llegar.

Ayer en la quinta de Olivos, el presidente de Whirlpool Latinoamérica, Joao Brega confirmó en una reunión por videoconferencia que mantuvo con el mandatario y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas que avanzará con la planat de fabriación de Lavarropas, la mas moderna de la región.

El plan se ejecutará en un plazo de 18 a 24 meses e implicará la generación de 1000 puestos de trabajo, entre fuentes de empleo directas e indirectas. Se espera la inauguración de la planta para 2022,  y exportará la producción, ya que dos tercios de la fabricación serán destinados a abastecer el mercado latinoamericano.

El predio contará con tecnología de última generación para la producción anual de 300 mil lavarropas de alta capacidad de carga de clase mundial.

La empresa se encuentra analizando posibles ubicaciones dentro de la provincia de Buenos Aires, en las proximidades a la zona portuaria.

LAS FABRICAS EN BUENOS AIRES QUE NO LLEGAN A TIERRA DEL FUEGO.

La nueva fábrica de lavarropas de Whirlpool significa el tercer anuncio que se realiza en el sector desde mediados del año pasado.

Lee  ALBERTO FERNÁNDEZ: “CUANDO TERMINE LA CUARENTENA LOS CHICOS SEGUIRÁN SIN CLASES”

En agosto, Newsan informó que producirá un nuevo lavarropas de LG en su planta de Avellaneda. Con una inversión de u$s 10 millones, fabricará 100.000 unidades al año, para lo que ya se contrataron 50 personas y se emplearán 100 más.

Visuar, por su parte, invertirá u$s 2,3 millones y $ 150 millones en una obra para ampliar su planta de Cañuelas, donde incorporará una nueva línea de producción para un nuevo modelo de heladeras Samsung y ampliarán las de otros electrodomésticos. En ambos casos, a diferencia de Whirlpool, el destino de la producción es local.

Finalmente el anuncio de Whirlpool con la creación de la planta de fábrica de lavarropas en Buenos Aires, donde que se prepara para retomar el crecimiento en 2021 .

Te puede interesar