15.9 C
Tivoli
12.4 C
Río Grande

WHATSAPP EMPEZARÁ A MOSTRAR PUBLICIDAD EN LOS ESTADOS

Después de tres años de desarrollo, WhatsApp añadirá publicidad en los estados, una característica que no será del agrado de muchos usuarios.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Con más de 2.000 millones de usuarios activos, se ubica detrás de Facebook, que tiene 2500 millones de usuarios. Ambas compañías, dirigidas por Mark Zuckerberg, quien además tiene bajo su paraguas a la red social de fotos líder, Instagram

El imperio del contenido en redes sociales tiene nombre, es gigante y “vive” —en gran parte— de la publicidad. Si se realiza un breve repaso por las tres plataformas mencionadas anteriormente, se notará que tanto Instagram como Facebook cuentan con anuncios en sus respectivas aplicaciones móviles y en las versiones “de escritorio” para navegadores. Sin embargo, WhatsApp no cuenta con publicidad en su app ni en la versión web.

La novedad ya había sido adelantada en 2018 por el vicepresidente de WhatsApp,  Chris Daniels, quien aseguró que el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook comenzaría a mostrar anuncios en algún momento. Más tarde se conocieron imágenes de cómo se verían los anuncios en la publicación y que llegaría en 2020, algo que disgustó a muchos usuarios.

Las imágenes publicitarias aparecerán mientras el usuario navega por los estados, algo parecido a lo que ocurre con Instagram y Facebook. Si alguno de los anuncios es de interés del usuario, podrá solicitar más información. La buena noticia es que no está previsto que la publicidad llegue a los chats de WhatsApp, algo que se agradece, ya que muchos consideran que sería “demasiado invasivo”. De todas formas se trata de una aplicación gratuita por la que nunca hubo que pagar, excepto los usuarios de iPhone que sí tuvieron que comprarla en sus inicios.

Lee  COMENZARON LAS INSCRIPCIONES PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR
Te puede interesar