22.9 C
Tivoli
-3 C
Río Grande

Von der Thusen insiste con una Clínica Veterinaria Pública

28 DE MARZO 2022

El concejal  Raúl von der Thusen sigue insistiendo con la necesidad de que nuestra ciudad cuente con una clínica u hospital veterinario municipal. Esta propuesta va en el mismo sentido que muchas otras que pretenden velar por los derechos de las mascotas y mejorar los indicadores de perros sueltos y asilvestrados en nuestra ciudad.

El concejal del Partido Ciudadanos se encuentra trabajando en una iniciativa que propone crear una clínica veterinaria municipal con el nombre del Dr. Adrián Bisch. 

Al respecto Von der Thusen explicó que “esta es una iniciativa que presentamos en el año 2019 y que buscamos concretar año a año. Se trata de crear un espacio en el que las mascotas de nuestra ciudad, con o sin dueños, puedan ser atendidas de manera gratuita o con un valor simbólico. Si logramos concretar esta iniciativa el centro médico veterinario tendrá como función realizar intervenciones cotidianas como consultas, castraciones y desparasitación, como así también intervenciones de alta complejidad, con una guardia que funcione los siete días de la semana las 24 horas”.
Sobre los objetivos y el espíritu del proyecto, el edil manifestó que “debemos tener en cuenta que existe un marco normativo que establece que las mascotas tienen derechos y que debemos velar por los mismos, por ejemplo la Ley Nacional Nº 14346 y la Ordenanza Municipal Nº 2942/11. Además, si hablamos de salud pública en nuestra ciudad, la problemática de los perros sueltos y asilvestrados es uno de los que más afecta a los vecinos. Muchos riograndenses tienen la intención de mantener la salud de sus mascotas, pero los altos costos de la atención en muchas oportunidades no se los permite. Esta iniciativa no es un proyecto aislado, es una de las muchas propuestas de políticas públicas que proponemos para mejorar en este aspecto, que históricamente nos afecta”.

Lee  "Hay que tener responsabilidad y esperanza de que vamos a poder revertir esta situación"

“Hemos llevado adelante diversos proyectos para incentivar a la castración y el chipeo de los animales pero esto no es suficiente, debemos profundizar las políticas para lograr una solución definitiva”.
Por otro lado señaló que “seguimos trabajando para lograr que las veterinarias de la ciudad hagan turnos de guardias rotativas las 24 horas, para que nuestras mascotas puedan tener una atención inmediata en el caso de necesitar asistencia fuera de los horarios hábiles y comerciales”.
Por último comentó acerca del nombre que propone para esta Clínica Veterinaria Municipal señalando que “queremos que este centro lleve el nombre del Dr. Adrián Bitsch, ya que es un referente de la veterinaria, sobre todo en el ámbito rural, es un profesional histórico quien falleció en el 2011 dejando un gran legado. Adrián Bitsch fue un gran médico veterinario que se especializó en las enfermedades que afectan al ganado ovino y un experto en la lucha contra las zoonosis”.

Te puede interesar