15.8 C
Tivoli
10.2 C
Río Grande

Verano 2023 en Tierra del Fuego: “El balance del primer mes del año es muy positivo”

1 DE FEBRERO 2023

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, evaluó positivamente el desarrollo de la temporada de verano durante el mes de enero, asegurando que la ocupación hotelera promedió aproximadamente un 85% en Ushuaia.

El balance del primer mes del año es muy positivo, con un gran movimiento turístico y aviones llegando a la provincia en su máxima capacidad de ocupación”, destacó Querciali en diálogo con Crítica Sur.

En ese sentido, el funcionario destacó la incidencia de la temporada de cruceros para las actividades turísticas que se ofrecen en la capital fueguina, destacando que “si bien parece repetitivo porque uno lo viene diciendo desde hace tiempo, realmente son números muy fuertes los que hemos tenido de recuperación del mercado de cruceros”.

Sin embargo, Querciali consideró que a pesar de la temporada de cruceros “no hay que perder el foco en el turista que arriba por vía aérea y cuya estadía promedio y el consumo que esto representa es mucho más elevado a diferencia de los cruceristas que permanecen durante a algunas horas”.

Además, valoró que actualmente se atraviesa una etapa de “recuperación muy fuerte del turismo internacional”, entendiendo que “si bien aún no alcanzamos a los niveles previos a la pandemia, hubo una recuperación fuerte y marcada, sobre todo del mercado europeo”.

Por último, consultado sobre las expectativas para el resto de la temporada de verano, el titular del Infuetur sostuvo que “vamos a seguir por ese camino de fuerte movimiento”, mencionando que “venimos con un nivel de reserva elevado, desde Aerolíneas Argentinas nos informaron que los niveles de ocupación se mantienen altos, de modo que vamos a tener una temporada muy completa incluso hasta fines de abril por la extensión de la temporada de cruceros”.

Lee  "Gestapo" macrista: Llaman a indagatoria a exespías y funcionarios de Vidal
Te puede interesar