15.9 C
Tivoli
12.4 C
Río Grande

Uso de barbijos opcional en colectivos de Río Grande: «En general, la gente lo sigue usando»

6 DE ABRIL 2022

Lo dijo el gerente de la empresa Citybus, Ariel Ledesma, sobre el uso de barbijos en el transporte público. Aunque su uso ya no es obligatorio -en contraposición a Ushuaia donde sí debe seguir utilizándose- desde la empresa señalaron que los usuarios mantienen el cuidado sanitario

En declaraciones a FM del Pueblo, el gerente de la empresa CitybusAriel Ledesma, se refirió al uso opcional de barbijos en el transporte público de Río Grande, asegurando sin embargo que «en general, la gente lo sigue usando«.

«Respecto a las normativas a nivel nacional y provincial hay ciertos criterios diferentes, pero lo importante para los usuarios es que el Municipio, que es la autoridad de aplicación respecto al transporte público, lo que nos ha informado es que en la ciudad de Río Grande va a funcionar como recomendación, es decir, no va a ser obligatorio el uso de barbijos pero sí se recomienda por la preservación de la salud de cada uno, y lo que hemos visto en estos días es que la mayoría de la gente lo sigue usando y eso habla del cuidado personal«, remarcó.

Ledesma señaló que desde la empresa «continuamos con la ventilación de las unidades y las desinfecciones, pero lo que está vigente es que se recomienda el uso de barbijo«, señalando que a los choferes de las unidades «le hemos dejado la posibilidad que no lo use porque está en una cabina resguardado«.   

A través de un comunicado difundido este miércoles, la empresa ratificó que seguirá «recomendando la utilización del barbijo tapaboca y nariz en el colectivo», mencionando que «nos encontramos en la previa a la temporada invernal y las bajas temperaturas ya repercutieron en un aumento exponencial de casos de gripe en la ciudad. Además, el Covid-19 continúa vigente y debemos seguir cuidándonos«.

Lee  El Municipio de Ushuaia autorizó el uso de sectores de la Laguna del Diablo para patinar

«Por estos motivos, desde CityBus seguimos recomendando el uso de barbijo en nuestras unidades«, cierra el comunicado.

Te puede interesar