11.1 C
Tivoli
8.8 C
Río Grande

«Vamos a tener el polo tecnológico de la Industria del Conocimiento más austral del mundo»

Así lo sostuvo el gobernador Gustavo Melella durante la inauguración del ‘Polo Creativo Zona Sur’ en Ushuaia. «Uno de los ejes de la ampliación de la matriz productiva en Tierra del Fuego es la Industria del Conocimiento y en eso la provincia viene avanzando y trabajando muy bien», afirmó.

«Vamos a tener el polo tecnológico de la Industria del Conocimiento más austral del mundo y uno de los más importantes«, aseguró este martes el gobernador Gustavo Melella, refiriéndose a la importancia que tiene para la provincia la radicación de empresas vinculadas a ese sector.

Y remarcó: «Tierra del Fuego tiene una gran potencia productiva y uno de los ejes de la mpliación de la matriz productiva es la Industria del Conocimiento«.

«Hay lugar para miles y miles de personas que quieran trabajar relacionado a la Industria del Conocimiento; desarrolladores de software; programadores, lo relacionado a robótica, porque hoy la verdad es que se abre un abanico laboral muy importante«, dijo.

En ese sentido, Melella aseguró que «vamos a tener el polo tecnológico de la Industria del Conocimiento más austral del mundo y uno de los más importantes«, adelantando que el Gobierno destinará «otro espacio, a mediano plazo, a la industria del conocimiento«.

«Estas empresas vienen a quedarse en Tierra del Fuego, vienen a generar conocimiento y a generar empleo. Tierra del Fuego se tiene que convertir en ese lugar deseado y soñado y elegido por miles de jóvenes nuestros que eligen quedarse en su tierra a formarse para trabajar en un nicho de la industria del conocimiento«, señaló.

Para Melella, la provincia debe convertirse «en el lugar que las grandes empresas elijan para buscar ese recurso humano, para formar ese recurso humano y asentarse, y en eso la provincia viene avanzando y trabajando muy bien«.

Lee  FUNDACIÓN ALAVI CON EL APOYO DE UTHGRA SE UNEN EN LA LUCHA PARA COMBATIR EL ABUSO SEXUAL Y LA VIOLENCIA EN LAS INFANCIAS (ver fotos y video)
Te puede interesar