15.5 C
Tivoli
4.1 C
Río Grande

Tierra del Fuego trabaja con Nación en un protocolo para el turismo de cruceros

Así lo adelantó el gobernador Gustavo Melella quien aseguró que “será un protocolo muy estricto pensando en si se llega a reactivar la actividad de cruceros”. El mandatario sostuvo que “uno nunca sabe que puede llegar a pasar pero por lo menos estar bien preparados”.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó ayer que la Provincia trabaja con Nación en un “estricto” protocolo que se aprobaría en los próximos dias pensando a futuro en lo que será la reactivación del turismo y la llegada de visitantes extranjeros a través de cruceros al Puerto de Ushuaia.

En declaraciones al programa “En Agenda” por la TV Pública Fueguina, el mandatario adelantó que “le hemos pedido a la Ministra de Salud de la Nación (Carla Vizzotti) apurar la aprobación del protocolo para el Puerto de Ushuaia, por el tema de los cruceros. Tierra del Fuego ha presentado un protocolo muy bueno e importante para que pueda ser aprobado, y para que tengamos tranquilidad todos los fueguinos y todos los que nos vengan a visitar”.

Melella afirmó que “el turismo de cruceros es muy importante para la provincia, muy importante para todos los habitantes, especialmente para Ushuaia, y se está trabajando para en los próximos días tenerlo aprobado y poder comunicarlo formalmente a las empresas que tenemos un protocolo aprobado por si se llega a reactivar la actividad de cruceros” dijo y aclaró que “uno nunca sabe que puede llegar a pasar pero por lo menos estar bien preparados”.

Consultado sobre los detalles del protocolo el gobernador puntualizó que “primero lo que se pide es que todos vengan testeados en los cruceros, se va a tomar temperatura y un control de trazabilidad de los turistas”.

Lee  CULTURA TDF: ARTISTAS BENEFICIADOS CON EL FONDO ESTÍMULO DE CIRCULACIÓN NACIONAL COMENZARON SUS GIRAS EN DIFERENTES PARTES DEL PAÍS

“Nosotros no hemos ningún contagio, el año cuando comenzó la pandemia y estaban los cruceros el contagio no vino por ahí. Se dijeron cosas de un barco chino, y nada que ver, no vino el contagio por ahí porque tienen dentro un protocolo muy estricto y de mucho control”, sostuvo.

En este orden añadió que “desde la dirección de Puertos junto con el INFUETUR y el Ministerio de Salud han trabajado junto con Nación” y remarcó que para cuando se abra la temporada de cruceros “uno espera tener vacunada a toda la población y estar en otra etapa de movimiento social y poder tener el turismo que se necesita”.

Finalmente manifestó que “hay que ver también que pasa de acá adelante, esto es lo que se pensó unos meses atrás cuando incluso no teníamos el nivel de vacunación que tenemos hoy, por eso algunas cuestiones van a ser revisadas, pero lo que está claro es que va a haber un protocolo muy estricto acordado entre Nación y Provincia”.

Te puede interesar