El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, informó ayer que presentará un proyecto para trasladar el control policial ubicado en el ingreso a la ciudad, a la zona del Monte Olivia, debido a las nuevas urbanizaciones más allá del portal de Ushuaia.

“Estoy presentando un proyecto de ordenanza que tiene que ver con instruir al Intendente, para que requiera ante el Gobernador y ante la Secretaría de Seguridad el corrimiento del control policial, que ha quedado dentro de la ciudad. Los vecinos del barrio Akar o los vecinos que están más adelante sobre una urbanización privada están fuera del control. El egreso y ingreso permanente hacia la ciudad es un control que hoy se debería cambiar”, explicó el edil en declaraciones a FM Master’s.

“Estamos proponiendo que se pase al Monte Olivia, que se coloque en ese sector, que además va a ser más viable tanto para los que tienen el control y también para los vecinos que tienen controles diariamente de hasta tres veces. Este tema se discutió en el 2018 y quedó para el estudio, y hoy estamos en condiciones de tratarlo”, agregó.

Pino recordó que el puesto policial 365 tiene el trabajo de “control de varios temas” entre ellos la verificación vehicular, Operativo Invierno, drogas, alimentos, entre otros. “La seguridad hoy ha quedado dentro de la ciudad. Si salimos hacia adelante, a la derecha hay construcciones de viviendas y otros barrios pasando el control policial, y es un requerimiento de los vecinos este tema”.

“Cualquiera que hoy circula la Ruta Nacional N° 3 y mira hacia la derecha, hay varios barrios privados y va a seguir en ese sector construyendo y creciendo. Entendemos que por lo menos, que hasta el Monte Olivia, donde estaba el antiguo control de Gendarmería (KM 17) es el lugar para tener un control de todo lo que ingresa e egresa”, analizó Pino.