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Newsan invertirá u$s 10 millones para fabricar productos que son costosos de importar

Con una facturación anual de u$s 1000 millones, el grupo Newsan presupuestó u$s 10 millones en su plan de inversiones de este año para fabricar más de 15 categorías de producto que, por las restricciones cambiarias y de comercio exterior, sean más costosas de importar.

«Navegamos a favor de la corriente y no en contra«, define Luis Galli, CEO del grupo Newsan, que este año invertirá u$s 10 millones para fabricar 15 líneas de producto que, por las restricciones cambiarias y de comercio exterior, sean más costosas de importar.

En declaraciones a El Cronista, Galli detalló que «nuestro plan de electrodomésticos es seguir creciendo y expandiéndonos«.

«Vamos en un sentido en línea con lo que plantea el Gobierno: una política de sustitución de importaciones con fabricación local de algunos productos; principalmente, línea blanca y pequeños electrodomésticos. Pero también lo hicimos con artículos de movilidad, como las bicicletas eléctricas. Tenemos un plan para instalar líneas de fabricación en la Argentina -concretamente, en la provincia de Buenos Aires- de mucho de lo que importábamos como producto final«, detalló.

Galli recordó que Newsan ya fabrica «multiprocesadoras, licuadoras, todo lo que son productos estacionales de calefacción» así como «bicicletas, hornos grill y freezers horizontales«.

«Hay un proyecto de iniciar, durante todo 2021, la fabricación de más de 15 categorías de productos que, antes, importábamos. Esto genera todo un entorno, un ecosistema favorable de proveedores locales, pymes y empleo. Es algo que derrama mucho«, valoró.

El CEO de Newsan sostuvo que «tratamos de navegar a favor de la corriente y no en contra».

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«Las reglas de juego cambian; tratamos de adaptarnos a las nuevas. En esa línea, ahora, para que puedan estar en el mercado, vamos a tener que salir a fabricar todas las categorías que entren en restricción de importación», agregó.

Para Galli «lo más importante de Newsan son las marcas, el canal de distribución, su capacidad de fabricación, su gente y su capacidad financiera», señalando que «tenemos que adaptar modelos de negocios en función de las nuevas reglas de juego».

«Hoy por hoy, tenemos 15 categorías en el plan. Deberemos ir viendo qué localizamos, en función de la mayor o menor apertura que tenga la economía», cerró.

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