El gobernador Gustavo Melella pidió apartar de la precandidatura a diputada nacional de la politóloga Sabrina Ajmechet, a raíz de una serie de tuits que hace unos años escribió sobre las islas Malvinas. «Hoy nuevamente vemos un embate de una precandidata que abiertamente reniega de nuestros derechos soberanos y atenta contra nuestra integridad territorial», sostuvo.

El gobernador Gustavo Melella pidió apartar de su precandidatura a diputada nacional de la politóloga Sabrina Ajmechet, a raíz de una serie de tuits que hace unos años escribió sobre las islas Malvinas.

«Durante muchos momentos de la historia los fueguinos y fueguinas fuimos testigos de cómo diversos actores políticos han sido funcionales a los intereses británicos, deshonrando la memoria de nuestros Héroes de Malvinas«, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Y apuntó contra Ajmechet, cuya precandidatura es impulsada por Patricia Bullrich: «Hoy nuevamente vemos un embate de una precandidata que abiertamente reniega de nuestros derechos soberanos y atenta contra nuestra integridad territorial«.

«Como Gobernador de Malvinas, repudio semejante desafío a nuestra Constitución Nacional y todo dicho o acción contraria a la Disposición Transitoria Primera«, afirmo.

Los tuits de Ajmechet

«La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudar a creer eso«, rezaba uno de los tuits de Ajmechet, del 2 de abril de 2015.

Este domingo, volvieron a aparecer otros de la misma tónica lo que despertó el repudio del precandidato a diputado por el partido Unión por la libertad y veterano de guerra, Juan José Gómez Centurión, quien replicó una nota que fomentaba el pedido de renuncia de Ajmechet.

«¿Analizan? Que todavía no se la hayan pedido habla de la bajeza moral de Cambiemos, mostrando la ínfima consideración que tienen por todos los que defendimos con nuestra vida el territorio argentino y por nuestros 649 héroes que descansan en las Islas», lanzó el ex candidato presidencial en 2019.

En esa misma línea, para Melella «no tendría que postularse a ser candidata a diputada porque va a tener que jurar sobre una Constitución que no va a cumplir«.

En diálogo con radio Télam, el mndatario fueguino aclaró que «la Constitución nuestra es clara sobre el tema de Malvinas y es clara su posición totalmente contraria a la Constitución, entonces la verdad es que es muy grave«.

Opinó que Juntos por el Cambio «tendría que realmente reemplazarla de la lista o ella, en un acto de honestidad intelectual, tendría que bajarse porque no puede jurar por una Constitución que no va a cumplir«.