La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Alejandra Man, se refirió al flamante Polo Creativo Zona Sur inaugurado este martes por el Gobierno en la ciudad de Ushuaia, y comentó que “este nuevo espacio está orientado también a lo relacionado a las industrias del conocimiento. Nosotros apuntamos a que el conocimiento sea abierto y hablamos también de innovación abierta”.

“Fomentamos y celebramos la inauguración de este tipo de lugares donde se va a brindar a la comunidad capacitaciones relacionadas a robótica, impresión 3d, internet de las cosas, domótica, mecatrónica”, agregó.

Asimismo, indicó que “todo esto está relacionado a industria 4.0 e incluye la transferencia de tecnología a los sectores socio productivos”.

“Por esto mismo creo que Ciencia y Tecnología debe estar presente en lo relacionado a lo lúdico o cultural, pero al mismo tiempo puede ser una fuente de trabajo a futuro”, subrayó.

Finalmente, la funcionaria dijo que “el campo de ciencia y tecnología es muy amplio. Está el sistema científico tecnológico. Tenemos también la parte tecnológica que tiene que ver con la aplicación a lo socio productivo. Es muy bueno que surjan estos espacios porque se puede dar a conocer qué hacen este tipo de profesiones”.

“Invitamos a todos los jóvenes que se quieran sumar a acercarse. Aquí los vamos a orientar hacia esas carreras que entendemos son muy importantes para la diversificación y ampliación de la matriz productiva y que hoy en día son muy necesarias en el campo laboral”, concluyó.