14.1 C
Tivoli
10.3 C
Río Grande

Construirán una nueva cárcel en Ushuaia

La noticia se conoció, luego de una reunión entre el ministro de Justicia de la Nación Martín Soria y la ministra de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego Adriana Chapperon, donde se avanzó en la iniciativa de la construcción de una nueva prisión provincial en la ciudad de Ushuaia, entre otros temas afines.

Según indicaron mediante gacetilla de prensa, en el encuentro se analizó además la puesta en marcha del centro de monitoreo de dispositivos duales, con 14 pulseras que la cartera nacional ya envió a la provincia. Este adminículo permite garantizar el cumplimiento de las medidas cautelares de protección, dictadas en casos judiciales de alto riesgo de violencia de género.

Otra cuestión abordada fue “acelerar” el proceso para optimizar la implementación de las tobilleras electrónicas en la isla. Actualmente hay un convenio firmado por 35 tobilleras, de las cuales están en uso “solamente nueve (9)”, según indicó Chapperon.

Otro de los temas que se discutió fue el de la construcción de la unidad penitenciaria en Ushuaia en la cual se esta trabajando en las áreas de obras públicas, tanto nacional como provincial con el programa Arquitectura Penitenciaria. A lo que Chapperón declaró que “el ministro nos ha dicho en la medida que nosotros tengamos el predio, el está dispuesto a mandar a los profesionales para que comience el diseño de lo que sería una nueva penitenciaría en Ushuaia, algo que es para nosotros muy importante”.

Sumado a esto, Soria y Chaperon analizaron la posibilidad de fortalecer el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) ubicado en Tolhuin, como así también de otros centros cerrados durante la era Macri.

Lee  Melella se reúne este miércoles con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada

De la reunión participaron también la secretaria de Justicia Daiana Freiberger (por TDF) y el secretario de Justicia nacional Juan Martín Mena.

Te puede interesar