22.1 C
Tivoli
5.1 C
Río Grande

TRAICIÓN POLÍTICA: UNA BANCA USURPADA Y EL DESPRECIO AL VOTO POPULAR

USHUAIA,10 DE MARZO 2025.- La reciente polémica en el Concejo Deliberante de Ushuaia ha puesto sobre la mesa una discusión clave sobre la representación democrática y la lealtad política. La concejala Daina Freiberger, quien reemplazó como suplente a la concejala Cristina López, traicionó al partido por intereses personales, desligándose del espacio por el cual ingresó para sumarse a otro que no forma parte de la representación de los ciudadanos de Ushuaia. ¿Cómo puede ser confiable alguien que realiza una maniobra política deshonesta?

La concejala del PJ, Yesica Garay, fue contundente al respecto: “Creo que corresponde, que esas 5 bancas son del PJ, absolutamente”. Su declaración deja en claro que la banca en cuestión pertenece legítimamente al partido que los ciudadanos eligieron en las urnas y no a quien decide, por conveniencia o ambición personal, cambiar de rumbo político.

Garay también cuestionó el apartamiento de su excompañera y su impacto en la gobernabilidad: “No se trata de algo lineal de una banca menos o una banca más… muchas veces necesitamos ese voto y no estuvo. Me hace mucho ruido como militante y como ciudadana”. Sus palabras reflejan el malestar dentro del espacio y la indignación de quienes ven cómo la voluntad popular es manipulada a conveniencia.

La descalificación y el oportunismo tampoco pasaron desapercibidos. Garay criticó los dichos de la concejala disidente y marcó su incoherencia: “Si vos querés tener tu postura no tenés que descalificar… la comunidad no le interesa si un partido u otro, eso es para la mascada de la política”. Sus palabras reflejan una preocupación real: mientras los ciudadanos esperan respuestas y soluciones, algunos representantes políticos se dedican a las maniobras personales.

Lee  ENFERMEROS CELEBRARON RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y CONSIDERARON QUE “FUE UN DÍA HISTÓRICO”

El pueblo eligió a sus representantes confiando en una propuesta y un proyecto político. Abandonar el espacio por el que se accedió a una banca no solo es una traición al partido, sino una estafa al electorado. La banca debe ser ocupada por alguien del partido al que pertenece, porque así lo quiso la gente en las urnas. Cualquier otra maniobra es un engaño al pueblo de Ushuaia.

Te puede interesar