19.2 C
Tivoli
5.7 C
Río Grande

Trabajadores reclaman continuidad laboral en empresa de limpieza

La empresa Floor Clean de Río Grande notificó la desvinculación de la totalidad de los operarios que prestaban servicios en la empresa Brightstar. Los trabajadores, con el respaldo del Centro Empleados de Comercio (CEC), reclaman por las incorrectas liquidaciones finales, y por la continuidad laboral con la nueva empresa

“Estamos en la planta de Brightstar manifestándonos porque nos llegó una Carta Documento de despido al 31 de diciembre, por lo que estamos esperando respuestas del Grupo Mirgor o de Brightstar porque hay una nueva empresa, que es la empresa Compass, la que va a iniciar el servicio de limpieza en Brightstar, así que estamos esperando que nos llamen porque todos estamos dispuestos a trabajar”, comentó el Delegado de los trabajadores, Víctor Ayala, y agregó, “somos 19 los compañeros que estamos despedidos y esperando alguna respuesta”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el Delegado destacó que, “la empresa Floor Clean se retiró, no va trabajar más, por eso recibimos las Cartas Documento de despidos y quedamos todos en la calle”.   

“Ya tuvimos una entrevista con la empresa Compass, nos dijeron que nos iban a llamar pero todavía no tenemos ninguna respuesta”, refirió Víctor Ayala.

Los trabajadores también reclaman por las incorrectas liquidaciones finales por parte de la empresa Floor Clean, que en algunos casos ni siquiera han llegado a cubrir el 50% de lo que les correspondía.

Este lunes 3 de enero, a las 11 horas, habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de provincia, de la que participarán el Centro Empleados de Comercio, representantes del Grupo Mirgor, y se aguarda la presencia de representantes de las empresas Floor Clean y Compass.

Lee  PARITARIA SALARIAL: CUESTIONAMIENTO Y CRITICAS DE LOS TRABAJADORES ESTATALES A LA DIRIGENCIA DE ATE

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Te puede interesar