18.9 C
Tivoli
5.1 C
Río Grande

Trabajadores de obras sanitarias acuerdan 25% de aumento al básico

30 de julio 2023

El secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, junto a representantes del gremio S.I.T.O.S., entre ellos Daniel Oscar Villafañe; Diego Emilio Del Estal; y Matías Calderón; firmaron un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores y trabajadoras de Obras Sanitarias del 25% al básico; junto al aumento de las asignaciones familiares. 

Cabe destacar que el acuerdo alcanzado permite seguir avanzando en el proceso de recuperación salarial de los trabajadores; al tiempo que ubica a los salarios de los mismos por encima de la evolución de los precios. 

El aumento logrado es al básico, incluyendo a todos los trabajadores y trabajadoras del sector municipal en cuestión, entre ellos los jubilados. 

Respecto al acuerdo, Gastón Díaz destacó que “es un logro para los trabajadores y trabajadoras del sector, un esfuerzo que realiza el Municipio teniendo siempre criterio de equilibrio y equidad de las cuentas públicas”.

“Seguimos trabajando para reconocer la labor de cada servidor municipal, en este caso el trabajo diario que lleva adelante el Municipio a través de Obras Sanitarias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”, afirmó Díaz. 

Por su parte, Villafañe se mostró contento y conforme con el acuerdo, e hizo hincapié en el esfuerzo “que el Municipio hace, con mucha responsabilidad, para generar un nuevo aumento para los trabajadores de Obras Sanitarias”. 

Lee  Será indemnizada con tres millones y medio de pesos por lesiones y destrato laboral
Te puede interesar