14.1 C
Tivoli
10.3 C
Río Grande

TOLHUIN TENDRÁ UN SISTEMA DE VENTANILLA ÚNICA PARA LOS PROGRAMAS CASA PROPIA Y PROCREAR II

El Intendente Daniel Harrington, acompañado del Subsecretario de Proyectos y Licitaciones, Arq. Hugo Gómez, firmó un acuerdo con el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, que garantizará un sistema de Ventanilla Única para optimizar la implementación de los programas Casa Propia y Procrear II en Tolhuin.

De esta forma, y junto con la ejecución en tierra tolhuinense del Plan Nacional de Suelo Urbano, se busca establecer diversos mecanismos que favorezcan a más familias el acceso a lotes con servicios, suelo de calidad y créditos para la construcción de viviendas. A la vez, el Gobierno Nacional sigue financiando obras que mejoran la provisión de agua potable, gas natural, energía eléctrica, alumbrado público, desagües cloacales, red vial y desagües pluviales, como en el resto del territorio fueguino.

Tras la reunión, el Intendente expresó:
«es un orgullo ser reconocidos por el Estado Nacional con esta posibilidad de ser promotores y participar en la concreción de créditos Nacionales de acceso a viviendas para nuestros vecinos en Tolhuin, ya que es el primer paso en políticas de creación de un hábitat digno en materia de regularización de suelo sin infraestructuras y escrituras, lo hemos venido dando durante estos dos años de gestión, complementado con creación de urbanizaciones municipales con el 100% de sus servicios. Anunciar a los vecinos que podrán acceder a créditos PROCREAR II y Casa Propia para hacer sus viviendas me da mucha felicidad no sólo como Intendente, sino también como vecino y poblador de Tolhuin».

Por su parte, Scatolini afirmó que “Venimos trabajando desde el primer día para poder garantizar el derecho a un hábitat digno y para que cada argentino y argentina tenga la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia. Estamos llevando adelante una política pública integral, que consolida la mirada federal que tenemos desde el Gobierno Nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández, que acompaña a las familias en todas las etapas para resolver las problemáticas habitacionales”.

Lee  Diversas áreas de gobierno extinguieron el incendio en la zona de Laguna Bombilla

Una vez realizada la capacitación a empleados Municipales por parte del Ministerio para la recepción de la documentación, se prevé proceder a la apertura de incripciones que será anunciado por medios oficiales al igual que los requisitos para el inicio de trámites de postulación para el acceso a dichos créditos.

Te puede interesar