12 C
Tivoli
5.5 C
Río Grande

TOLHUIN ACOMPAÑÓ LA VISITA DE LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES EN USHUAIA

El Intendente Daniel Harrington y la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha participaron de la reunión con la Secretaria Nacional de Deportes, Inés Arrondo y el Subsecretario del área, Daniel Díaz, acompañando su visita a la Municipalidad de Ushuaia junto al Intendente Walter Vuoto, el Senador Matías Rodriguez, la Legisladora Victoria Vuoto y el Concejal de Tolhuin, Matías Rodriguez.

Además, estuvieron presentes los equipos de las áreas municipales de deporte de Tolhuin y Ushuaia.

El Intendente de la ciudad mediterránea manifestó su alegría por la visita de la Secretaria y el Subsecretario nacional: “La verdad que Inés al tener en el alma vinculado el deporte y en el rango de secretaria es importante, ella conoce el deporte amateur y es en sí lo que desde el Municipio venimos promoviendo. Pudimos acercar la propuesta de nuestros clubes, tanto de rugby como de futbol y futsal. Es una linda oportunidad para nosotros que se propició por nuestro compañero Walter, como ya nos tiene acostumbrados a compartir ideas de gestión y de trabajo en conjunto”.

En el encuentro se firmaron convenios para la implementación del “Programa Potenciar Deportes”, para promover el deporte en todo el territorio nacional a través de la asistencia de recursos y la capacitación de las personas que reúnen a la comunidad en torno al deporte, fortaleciendo proyectos deportivos barriales con equipamiento, formación y colaboración a través de un salario social complementario.

Sobre el acercamiento de los jóvenes en el deporte, Harrington agregó: “Siempre el deporte es un ámbito de organización social, es un lugar de contención para muchos pibes y pibas, nosotros vamos a acompañar siempre esta política y tener al Estado Nacional cerca nos permite diagramar, crecer y pensar a futuro”.

Lee  SE PRESENTARÁ EN TOLHUIN EL PRIMER LIBRO EN CASTELLANO DEDICADO A LA HISTORIA DE LAS ISLAS SAN PEDRO
Te puede interesar