19.2 C
Tivoli
5.7 C
Río Grande

SE ABRIRÁN LAS PREINSCRIPCIONES PARA LOS CRÉDITOS PROCREAR II Y CASA PROPIA EN TOLHUIN

21 DE NOVIEMBRE 2021

El Municipio de Tolhuin habilitará a partir de este martes 23 de noviembre las preinscripciones para que vecinos y vecinas accedan a los créditos PROCREAR II y Casa Propia mediante ventanilla diferenciada, homologada a través de un convenio celebrado con el Gobierno Nacional.

La atención será por orden de llegada a partir de las 10hs y hasta las 15hs en el edificio de Producción ubicado en Rupatini 51, presentando DNI del/los titular/es y del grupo familiar que desee anotarse y, en caso de tratarse de una persona en relación de dependencia, ademas deberá presentar el CUIT del empleador.

Teniendo en cuenta la demanda en nuestra ciudad, el Municipio gestionó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación la posibilidad de una ventanilla única accediendo a créditos nacionales para proponer soluciones habitacionales a las familias tolhuinenses, y brindar charlas informativas y capacitaciones al personal municipal, viabilizando la accesibilidad al sueño de la casa propia.

El principal objetivo de la preinscripción es ofrecer información, evacuar dudas y acompañar a los posibles postulantes del programa durante el proceso de presentación de requerimientos y carga de datos, para lo cual el Municipio se encuentra habilitado, siendo un honor acompañar las políticas públicas Nacionales desde la ciudad, permitiéndo un crecimiento exponencial en materia habitacional.

“No sólo es dar un paso más en garantizar el acceso a la vivienda dignificada, sino también la posibilidad de incluir a nuestros vecinos y vecinas en la posibilidad de un crédito reconocido a nivel nacional y mundial en materia de políticas públicas y de hábitat, de llegada directa a las y los trabajadores y vecinos de nuestro querido Tolhuin. Son planes que pocas veces se han visto en la materia habitacional, puesto que estamos capacitados como Municipio, debido a los procesos de regularización de suelos que viene llevando a cabo esta gestión como bandera y que eran prácticamente inexistentes hasta la fecha. Estos procesos fueron el puntapié inicial a poder acceder a la firma del Convenio que homologa al Municipio de Tolhuin como receptor, asesor, veedor y conductor de un beneficio que no era posible sin un trabajo de Planificación y ordenamiento de las tierras Municipales de nuestros habitantes”, expresó la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas.

Lee  PRENDETE AL ESPÍRITU NAVIDEÑO

A su vez Cejas, amplió: “La viabilidad del acceso a la vivienda, repercute directamente en la economía local, ya que fomentaría la construcción y mano de obra local, la generación de fuentes de empleo relacionadas con la construcción local e inyección de dinero por parte de los propios vecinos y vecinas en el mismo Tolhuin, siendo partícipes directos e indirectos de generación de trabajo para las y los tolhuinenses y comercios locales”.

Podrá acceder a este programa toda persona o grupo familiar que tenga un miembro en relación de dependencia, autónomo o monotributista, que se encuentre en situación regular y sin deudas bancarizadas.

Te puede interesar