Este fin de semana se llevó a cabo en la Provincia de San Juan el Campeonato Argentino de Montaña, Trail y Ultra Trail, el evento se denomina “Tierra de Gigantes”, y el objetivo es definir campeones y subcampeones que irán al sudamericano.

Al respecto Conectados con la Ciudad dialogo con Cristina bustos única mujer que represento a Tierra del Fuego en este campeonato y comentó: “Fui la única mujer de la provincia que compitió en este campeonato así que estoy feliz de llevarme el segundo puesto y feliz por representar a Tierra del Fuego y en especial al lugar donde vivo, Tolhuin”

Además agregó, “participe del trail, para los que corren arriba de 20 km, me anote en el de 30 km pero llegue a los 35 km, en total fuimos unos 145 competidores de todo el país, 45 éramos mujeres y de este total de participantes a mí me tocó el número 39, termine séptima y por mi categoría de 30 a 39 años quede en 2do lugar”.

“Largamos a las 9 de la mañana con 7° grados y cerca de las 11 hs, había 22°, mucho calor, yo venía acostumbrada al frio y me encontré con que al faltarme unos 8 km me faltaba agua, así que pedía agua a todo el que veía, de todos modos, fue una experiencia genial”.

Por otro lado añadió, “La municipalidad de Tolhuin colaboro con el pasaje para que pueda estar en el campeonato Argentino así que estoy muy feliz y agradecida de poder representar el lugar donde vivo”. Enfatizó Cristina

Para concluir Bustos agradeció a sus sponsors, “Anglers aventura Fly Shop, LM entrenamientos y a Punto Norte Team”.