15.1 C
Tivoli
5.6 C
Río Grande

LA DPOSS RECIBIÓ LAS OFERTAS PARA LA OBRA DE INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA DE EMERGENCIA EN LAS PLANTAS DE TOLHUIN

Abarca la planta potabilizadora y las de tratamiento de efluentes cloacales 1º de Junio y Tahá. Se presentaron dos oferentes. El presupuesto oficial es de casi 20 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la obra a través de la cual se implementará un sistema de alimentación eléctrica de emergencia, que estará destinado a la planta potabilizadora de Tolhuin, incluyendo el sector de la toma de agua; y para las dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales de esa localidad. Se presentaron dos oferentes, en base al presupuesto oficial de $ 19.615.134.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, explicó que para el caso de la planta potabilizadora, “contar con generación propia nos va a permitir que, ante inconvenientes en la red eléctrica, podamos mantener los niveles de reserva y estar respaldados con la prestación del servicio de provisión de agua potable”.

La obra prevé la instalación de un grupo electrógeno en dicha planta -ubicada en la intersección de las calles Campanella y Gendarmería Nacional- y otro en la zona de la toma de agua, a orillas del Lago Fagnano.

Respecto a las plantas de tratamiento de efluentes cloacales “1º de Junio” y “Tahá”, el trabajo se hará mediante la reutilización de equipos existentes, los cuales serán trasladados desde la Planta Nº 1 de la ciudad de Ushuaia.

Pereyra recordó que esta obra, cuyo plazo de ejecución será de seis meses, «forma parte de un plan general e integral para mejorar el servicio y que apunta a beneficiar a todos y cada uno de los vecinos y visitantes de la ciudad de Tolhuin”.

Lee  LA CASA DE LA CULTURA FORMARÁ PARTE DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN TOLHUIN
Te puede interesar