10 C
Tivoli
3.8 C
Río Grande

Incendio bajo control en aserradero de Tolhuin: Bomberos regresan a sus cuarteles

Desde la Federación de Bomberos informaron que se dispuso el repliegue del personal a sus cuarteles en Ushuaia y Río Grande, mientras que sus pares de Tolhuin junto a Defensa Civil permanecerán en alerta amarilla tras el control del incendio en el aserradero ‘El Litoral’.

A través de un comunicado de prensa difundido este domingo, desde la Federación de Bomberos informaron que se dispuso el repliegue del personal a sus cuarteles en Ushuaia y Río Grande, mientras que sus pares de Tolhuin junto a Defensa Civil municipal permanecerán en alerta amarilla tras el control del incendio en el aserradero ‘El Litoral’.

«En el día de hoy, ya con otro panorama y condiciones sobre el incendio en el aserradero El Litoral en Tolhuin, se dispuso el repliegue de los bomberos y equipo a sus puestos de estación en las distintas ciudades, quedando estos en alerta amarilla ante cualquier cambio de condición que indique la activación del sistema. Esto sin duda ayudará al descanso de personal, al mantenimiento y revisión general de todo los equipos«, detallaron.

Y agregaron: «En tanto, Bomberos Voluntarios de Tolhuin, Protección Civil y Defensa Civil Tolhuin quedarán a cargo de la revisión de la escena en los días siguientes«.

«Sin duda fue un arduo trabajo y organización, por ello queremos agradecer a todos aquellos organismos y entes gubernamentales, privados y estatales, que han hecho que nuestras labores sean más fáciles, a quienes aprovisionan de logística y atención a cada uno de los bomberos actuantes. Y en especial, un agradecimiento a todos los bomberos del sistema provincial, por el profesionalismo, predisposición, dedicación y altruismo en estos largos días de labores«, señalaron.

Lee  ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA
Te puede interesar