14.1 C
Tivoli
10.3 C
Río Grande

En Tolhuin ya se colocaron más de mil obleas en vehículos para evitar ingresos ‘furtivos’

Desde la aparición de un caso de coronavirus en la ciudad mediterránea, que ya acumula 36 positivos en las últimos días, el Municipio adoptó nuevas medidas de prevención; entre ellas la colocación de obleas en vehículos. De este modo, buscan evitar ingresos ‘furtivos’ desde Ushuaia o Río Grande.

Con 36 casos positivos de coronavirus según el último parte epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud, el Municipio de Tolhuin ya colocó más de mil obleas a vehículos que circulan en esa ciudad, con la premisa de evitar el ingreso ‘furtivo’ desde Ushuaia o Río Grande.

La medida se adoptó la semana pasada, tras la confirmación de un caso positivo de Covid, llevando a las autoridades municipales a adoptar una serie de restricciones para evitar la propagación de contagios. Una de ellas fue la decisión de colocar obleas a los vehículos que transitan habitualmente por la ciudad.

Sucede que, por el impedimento para ingresar a la ciudad, las autoridades detectaron casos de personas que, kilómetros antes y sobre la Ruta 3, rompieron alambrados para ingresar por otros caminos alternativos.

La colocación de obleas se lleva adelante por personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad del Municipio, con la colaboración de Defensa Civil.

«Tu colaboración puede contribuir a tener un mejor control de los vehículos que no estan registrados en nuestra ciudad, de esta manera podemos evitar el ingreso de personas no autorizadas al ejido urbano y alrededores», informaron desde Defensa Civi en su página de Facebook.

Remarcaron además que no se trata de una medida «en contra de nadie sino a favor de todos», mencionando además que este viernes desde las 15 horas «estaremos por varios puntos de la ciudad realizando la colocación de las mismas».

Lee  HARRINGTON: “ESTO MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA LOS CIUDADANOS DE TOLHUIN, YA QUE AGILIZARÁ EL ACCESO A LA JUSTICIA”
Te puede interesar