15.9 C
Tivoli
12.4 C
Río Grande

CON BUENA CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA 1º EXPO “CREANDO CON EL CORAZÓN” EN TOLHUIN

20 DE SEPTIEMBRE 2021El domingo 19 se llevó adelante la Primera Expo “Creando con el Corazón” en las instalaciones del Polideportivo Ezequiel Rivero. La jornada contó con stands de artesanos, manualistas, artistas y productores gastronómicos.

Organizada por las Direcciones de Producción; Cultura y Educación; y Desarrollo Social del Municipio de Tolhuin, turistas, vecinos y vecinas de la ciudad pudieron compartir una jornada diferente en el “Corazón de la Isla”, colaborando con los productores y emprendedores locales.

“Afortunadamente en esta edición tuvimos una buena convocatoria y muy variada de artesanos, manualistas, artistas y gastronómicos. La ciudad de Tolhuin tuvo su primera Expo la cual cumplió con las expectativas con un público que se manifestó a favor y respetó todos los protocolos, el evento obtuvo una grata aceptación y logró una buena concurrencia de vecinos y vecinas de Tolhuin, a lo que sumamos la visita de turistas de la provincia”, expresó el Director de Producción, Ramón Subiabre.

“Desde las políticas sociales, las ferias siempre acercan a la comunidad para encontrarnos con aquellos emprendedores y emprendedoras que muchas veces no cuentan con un lugar para trabajar, o lo hacen desde su casa. Desde el Municipio colaboramos con la economía de las familias que más lo necesitan, brindando un espacio para que puedan ofrecer sus productos y artesanías, manteniendo la idea de que más allá de la ayuda social que podemos brindar, la gente necesita una salida laboral”, mencionó la Directora de Desarrollo Social, Verónica Rasguido.

Por su parte desde el área de Cultura y Educación, la Directora Soledad Gorostegui manifestó que “esta iniciativa de las tres direcciones tiene que ver con colaborar con los vecinos de nuestra localidad que tiene algo para ofrecer, todo lo que crean con sus manos y producen esta expuesto en esta clase de jornadas justamente para que ellos puedan vender y los vecinos colaborar con sus compras.

Lee  SE VIENE LA EXPO JARDÍN “TOLHUIN FLORECE”

Además, agregó: “La idea es colaborar mes a mes con esta modalidad en diferentes espacios del Municipio, tanto espacios libres como cerrados dependiendo del clima que esperemos nos acompañe para ir rotando los espacios. Estamos muy agradecidos por la participación y esperamos que en las próximas se sumen más y podamos desde el municipio aportar estos espacios para que todos puedan vender sus productos”.

Desde el Municipio informaron que se espera repetir la próxima Expo en Octubre en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad de Tolhuin.

Te puede interesar