14.4 C
Tivoli
10.5 C
Río Grande

ANUNCIAN REALIZACIÓN DE UNA JORNADA DE COMUNICACIÓN E INTEGRACIÓN

25 DE NOVIEMBRE 2021

La propuesta está dirigida a personal de Salud, Educación y Recreación, y tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre, en el Centro de Rehabilitación Tolhuin, en el horario de 15 a 17.30.

La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad anunció la realización el próximo viernes 26 de noviembre, en el horario de 15 a 17.30- de una “Jornada de Comunicación e Integración” destinada a los sectores de Salud, Educación y Recreación, en el Centro de Rehabilitación Tolhuin.

La propuesta se desarrollará en el Centro de Rehabilitación Tolhuin, donde expondrán profesionales referentes del FLENI, el licenciado Oscar Alzúa, el doctor Lisandro Olmos y profesionales del Departamento de Rehabilitación Tolhuin y de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad.

La jornada estará dirigida a miembros del sistema educativo y de salud de la ciudad de Tolhuin (trabajadores de la escuela especial, médicos, enfermeros, docentes, trabajadores del deporte), personas con algún tipo de discapacidad y familiares de los mismos.

En cuanto a los objetivos del encuentro, desde el área provincial mencionada se indicó que consisten en “dar a conocer el trabajo que realiza el Departamento de Rehabilitación Tolhuin, qué tipos de pacientes y patologías se atienden, además de tipos de abordaje y mecanismos de derivación”.

“También se profundizará sobre los abordajes que se realizan desde el Departamento de Rehabilitación a través de la Subsecretaría de Atención a Niñez y Adolescencia, en conjunto con el Ministerio de Educación, en relación a personas con autismo y trastornos del Neurodesarrollo”, agregaron las autoridades del área.

Por otra parte, subrayaron que “se abordará el concepto de discapacidad y rehabilitación neurológica”, además de “la importancia de la rehabilitación, los objetivos de la misma y lo indispensable de la continuidad en el proceso de rehabilitación”.

Lee  Hasta el 15 de septiembre inhabilitan los distintos accesos a reservas provinciales

Además “se profundizará en el equipo interdisciplinario y el equipamiento adecuado como pilares del proceso de rehabilitación”.

Te puede interesar