19.2 C
Tivoli
5.7 C
Río Grande

19° FIESTA PROVINCIAL DE LA LENGA: “QUEREMOS DAR UNA IMPRONTA PARA QUE LA FIESTA SEA MUCHA MÁS GRANDE DE LO QUE VENÍA SIENDO”

Así lo manifestó el Intendente del Municipio de Tolhuin Daniel Harrington por Radio La Red Tolhuin 98.7, al referirse a la Fiesta Provincial de la Lenga. Además adelanto que, “El viernes 10 de diciembre será la inauguración de las esculturas, el sábado la fiesta nocturna, con bandas locales y además nos encontramos gestionando alguna banda nacional, el día domingo contara con una etapa de juegos en el transcurso de la mañana, mientras tanto que, en el sector de producción tendremos la expo”. Y a su vez manifestó que, “en esta ocasión la fiesta contara con 100 corderos al asador y se cocinaran en el predio de cultura donde se realizó siempre”.

“El día viernes tuvimos la primera reunión con los directores que estarán a cargo de la organización, queremos que la fiesta no sea tan municipal, sino que, incluir más participación de la comunidad, el evento se realizara en tres lugares y así ampliar la influencia donde se genera la fiesta”. Manifestó Harrington

Al mismo tiempo resalto, “este año desde Desarrollo Social sumamos venta de empanadas, para todas esas personas que cuenten con esa oferta gastronómica”.

Además, “se está gestionado la compra de 100 corderos, que pondremos al asador”. “Queremos darle una impronta para que sea una fiesta mucho más grande de lo que venía siendo, y más con todas las expectativas que tenemos, ya que el año pasado no pudimos desarrollarla por la pandemia”.

Asimismo añadió que, “hemos convocado a todos los productores forestales para trabajar con ellos, ya que son los anfitriones de esta fiesta, también agregamos la impronta ambiental, para concientizar sobre el ambiente, se cree que la actividad forestal es dañina para el bosque, queremos romper esa impronta negativa y empezar a poner en valor lo que hacen los productores forestales en el bosque, para que la actividad se pueda realizar en armonía con el ambiente”.

Lee  UN DESPISTE Y POSTERIOR CHOQUE CONTRA EL GUARDARRAIL SE REGISTRO EN LA RUTA NACIONAL Nº3

“Muchas personas no lo conocen, por lo tanto, debemos empezar a tener charlas con los pibes en las escuelas, y a su vez entender que Tolhuin se destacó siempre por ser un pueblo productivo forestal”. Concluyó

Te puede interesar