23.9 C
Tivoli
-1.7 C
Río Grande

TOLHUIN: PERSONAL DE DPOSS TRABAJA EN LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA QUE IMPULSA AGUA DESDE LA PLANTA POTABILIZADORA HACIA LA CISTERNA PRINCIPAL DE LA CIUDAD

1 DE ENERO 2024

Tras producirse una falla en el motor de la bomba de impulsión, personal de DPOSS trabaja en su reemplazo, montaje y puesta en funcionamiento. El sector del casco céntrico de la ciudad podría experimentar baja presión y/o falta de suministro.

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Tolhuin se encuentra trabajando en el reemplazo del motor de la principal bomba que impulsa agua desde la planta potabilizadora hacia las cisternas de la ciudad, tras producirse una falla del motor original.

El Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, explicó que “la detección de un desperfecto mecánico en la principal bomba de impulsión que lleva agua a la cisterna, condujo a que el personal operativo y técnico de DPOSS activara de manera inmediata mecanismos para identificar, como primera medida, el origen de la falla de la bomba principal y luego realizar acciones para resolver esa situación”.

“La planta potabilizadora de Tolhuin cuenta con dos bombas de impulsión, y en este caso el inconveniente se produjo en la bomba más importante, por lo que era necesario actuar a la brevedad”, agregó.

El funcionario resaltó asimismo el trabajo y profesionalismo del personal de la Gerencia de Tolhuin “para la detección de la anomalía y las tareas que están llevando a cabo para el reemplazo, montaje y puesta en funcionamiento de la bomba”.

A su vez mencionó que “como es habitual en este tipo de situaciones, una vez detectado el origen de la anomalía se dispuso de distintas maniobras, como la regulación de válvulas, y el abastecimiento a distintos sectores a través de camiones aguateros para tratar de afectar lo mínimo posible la prestación del servicio en la ciudad”.

Lee  Melella inauguró la 'Casa del Deporte', el nuevo gimnasio del barrio Arraigo Sur en Río Grande

“En este momento el personal se encuentra abocado a realizar el reemplazo del motor en el menor tiempo posible, estimando finalizar los trabajos alrededor de la medianoche de hoy. Debido a ello, el sector del casco céntrico de la ciudad podría experimentar baja presión y/o falta de suministro hasta la madrugada del día de mañana, 31 de diciembre, ya que la normal prestación del servicio se irá regularizando paulatinamente”, finalizó Pereyra.

Te puede interesar