13.6 C
Tivoli
7.9 C
Río Grande

TIERRA DEL FUEGO RUBRICÓ ACUERDO DE COOPERACIÓN CON ADEFA PARA FORTALECER LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

20 DE ABRIL 2022

El acuerdo fue rubricado en Casa de Tierra del Fuego en la ciudad de Buenos Aires por el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella y el presidente de la Asociación de Fábricas de Automtores, Martín Galdeano, con el objetivo de avanzar en una agenda conjunta desarrollando programas que permitan afrontar los desafíos tecnológicos que se presentan en este sector industrial.
La Asociación de Fábricas de Automotores agrupa a doce terminales automotrices que producen en la Argentina automóviles, vehículos utilitarios livianos y pesados; además de componentes de transmisión, cajas y motores.

Entre las distintas acciones realizadas por ADEFA se destacan las relacionadas con la promoción de la complementación y especialización del sector automotor en el MERCOSUR. Algunas de las firmas asociadas son Ford, General Motors Honda, Iveco y Mercedes-Benz, entre otras.

“La capacidad instalada que tiene Tierra del Fuego en tecnología y electrónica es una pata necesaria para el desarrollo de la industria automotriz en Argentina”, dijo la Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, presente en la firma del convenio. La funcionaria explicó que con la rubrica la provincia asume su rol “como colaborador y vínculo participante para poder articular con las empresas, generando las condiciones para que puedan suceder acuerdos entre privados”.

“Es un paso más que importante, porque es visibilizar la capacidad instalada en Tierra del Fuego respecto de lo tecnológico y el desarrollo para un sector con tanta importancia como es el automotriz. Es el inicio de un vínculo formal de trabajo con esta Cámara y en particular con las distintas empresas, tanto las radicadas en Tierra del Fuego como con las otras empresas radicadas en el país”, precisó.

Lee  FIN DE SEMANA LARGO: ASI FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS DE SALUD EN LA PROVINCIA

También participaron del acto el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Secretario de Representación Oficial del Gobierno, Maximiliano D´Alessio y representantes de ADEFA.

Te puede interesar