14.4 C
Tivoli
10.5 C
Río Grande

Tierra del Fuego participó de reunión para definir la operatividad de los pasos fronterizos con Chile

13 DE ABRIL 2022

En relación al paso fronterizo de San Sebastián, autoridades argentinas y chilenas evaluaron asuntos relativos a la implementación de medidas que tiendan a facilitar y agilizar el tránsito migratorio en temporada invernal, como, así también, establecer las medidas de colaboración mutua para la realización de despeje de nieve y mantenimiento de rutas y protocolos de acción en caso de siniestros viales.

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, junto al Subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Bruno Bonomi, participó, de manera remota de un nuevo encuentro binacional del Grupo de Trabajo Invernal. El mismo estuvo encabezado por la Dirección de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina y la Dirección de Fronteras y Límites del Estado de la Cancillería Chilena. 

El encuentro tuvo por objeto establecer los mecanismos de operatividad de los Pasos Fronterizos Internacionales que la República Argentina comparte con la República de Chile para la presente temporada invernal. 

Al respecto de Secretario sostuvo que “esta reunión marca el inicio de un cambio en la relación subnacional entre el Gobierno de nuestra Provincia y el Gobierno de la XII Región de Magallanes; cambio signado por el mandato instituido por ambos Presidentes que se vio reflejado en la Declaración Presidencial Conjunta firmada el 4 de abril y que refleja el fiel espíritu del Tratado de Maipú”. 

En lo que respecta al Paso Fronterizo Internacional San Sebastián se evaluaron asuntos de agenda relativos a la implementación de medidas que tiendan a facilitar y agilizar el tránsito migratorio en temporada invernal, como, así también, establecer las medidas de colaboración mutua para la realización de despeje de nieve y mantenimiento de rutas y protocolos de acción en caso de siniestros viales. 

Lee  “SON MUY IMPORTANTES LAS PRÓXIMAS SEMANAS PARA QUE LA CURVA SIGA ESTABLE”

El subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Bruno Bonomi, manifestó por su parte que “la reanudación de estos mecanismos de vinculación binacional, de los cuales participan el Gobierno de la Provincia y la XII Región de Magallanes, permitirá avanzar en temas de importancia para consolidar el camino de la integración y fortalecer las relaciones bilaterales en beneficio de nuestras comunidades”.

Te puede interesar