20.9 C
Tivoli
9.1 C
Río Grande

22 DE SEPTIEMBRE 2022

 El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó reducir la cilindrada de las unidades que prestan el servicio de taxis hasta 1000 cc.  y de remis a 1300 cc. Además se aprobó habilitar, de manera excepcional, la unidad de un tercero para aquellos casos en que la titular sufra un accidente, un problema mecánico o algún inconveniente que le impida brindar el servicio. También se evaluará la necesidad de otorgar nuevas licencias.

En las instalaciones del Centro cultural Leandro N. Alem y en el marco de una nueva sesión ordinaria celebrada este jueves por el Concejo Deliberante, finalmente y luego de dos meses de intensos debates, se aprobaron diferentes iniciativas promovidas por los bloques políticos y el Ejecutivo Municipal.

El tema saliente de la sesión celebrada este jueves tuvo su epicentro en la modificación de la ordenanza que regula el servicio de taxis y remises en el ámbito de la ciudad. Sobre este punto central finalmente el cuerpo de concejales, en acuerdo con las autoridades del Municipio de Río Grande, aprobó reducir la cilindrada de las unidades que prestan el servicio de taxis hasta 1000 cc. y a 1300 las de remis. En tanto y de manera excepcional aprobaron habilitar la unidad de un tercero para aquellos casos en que la titular sufra un accidente, un problema mecánico o algún inconveniente que le impida brindar el servicio. 

Finalmente y como extensión para continuar con el análisis se acordó llevar adelante una evaluación profunda respecto de la necesidad de otorgar nuevas licencias.

Lee  CALISAYA PRESENTÓ UN NOVEDOSO PROYECTO

Javier Calisaya

Uno de los Ediles que fue protagonista de este debate fue el concejal Javier Calisaya quien celebró el hecho de haber “llegado a un punto en común, a un consenso y poder modificar las condiciones que tienen los vehículos para la prestación de ambos servicios”.

Lee  LOS CONCEJALES DEL BLOQUE FORJA TODOS SOLICITARON AL PRESIDENTE DEL CUERPO SESIONAR O REUNIRSE EN FORMA VIRTUAL

Recordó que “había dos propuestas” por lo cual se aprobó “reducir la cilindrada de las unidades que finalmente se estableció en 1.0 cc para los taxis y en 1.3 para los remises”, y además “se tienen en cuenta las nuevas tecnologías y cómo se van achicando las cuestiones mecánicas de los vehículos, son ordenanzas que prácticamente siempre se ponen en discusión”.

En tanto, dijo que “quedó saldado el punto, con la intervención del Municipio, para dar de alta de manera excepcional a vehículos de terceros, para la prestación, en caso de que de que existan desperfectos mecánicos, accidentes o hechos fortuitos que impida la prestación del servicio de taxis”.

Por lo cual calificó este punto como “muy importante” dado que “resuelve la discusión en el Concejo, una discusión que incluso motivó una movilización y reclamo de los taxistas” recordó.

Además, informó que también se aprobó un pedido de informes sobre la situación de ambos servicios porque “si bien hemos cerrado la discusión sobre las características de los vehículos, ahora nos vamos a centrar en la discusión sobre las condiciones del servicio” ya que “los usuarios están reclamando que faltan unidades en las calles, hay que poder dilucidar, con información oficial si esto es por falta de licencias o por la falta de prestación por parte de las licencias otorgadas” por lo que consideró “importante” contar con “la información del Ejecutivo desde el área de control, seguimiento y habilitación de taxis y remises y en caso de que sea necesaria la adjudicación de nuevas licencias también es necesario saber cuántas y hacerlo de acuerdo al registro de chóferes que está vigente”.

Lee  EL BONO QUE ACORDÓ EL GOBIERNO PARA PRIVADOS SERÍA DE HASTA $4.000 A PAGAR EN CUOTAS
Lee  TIERRA DEL FUEGO ADHERÍA AL "DÍA NACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER"

Además dijo que existe “voluntad política, en este tiempo más allá de las discusiones, se han podido acercar posiciones, el Ejecutivo ha recibido a los taxistas y a los remiseros y creo que es el momento ideal para avanzar”.

Prórroga de la Emergencia

Por otra parte, en cuanto a la prórroga de la Emergencia solicitada por el Ejecutivo, el concejal Javier Calisaya, explicó que “tiene que ver con extender algunas herramientas excepcionales que tiene el Ejecutivo” y señaló que desde la oposición “nos enfocamos en la Emergencia habitacional y la demanda existente para acceder a un terreno o a una vivienda que también hay iniciativas privadas que resuelven, por un lado, la posibilidad de avanzar con la urbanización de nuevos loteos”.

Finalmente y en materia de obras públicas el concejal Javier Calisaya recordó que “se están llevando planes de pavimentación en diferentes puntos de la ciudad, en barrio CGT; Margen Sur, 15 de Octubre; Arraigo; diferentes calles que se van a ejecutar por iniciativa privada y también dos programas importante como son la apertura de la Avenida San Martín, y la doble vía de la Avenida Santa Fe”.

Te puede interesar