14.4 C
Tivoli
10.5 C
Río Grande

TABSA suma una barcaza más que trabajara hasta la madrugada

23 DE NOVIEMBRE 2022

Trabajará en un horario desfasado, es decir, comenzará un poco más tarde y dará continuidad al servicio hasta las 01.30 horas

La empresa chilena TABSA incorporó un tercer ferry en el servicio de conectividad marítima de Primera Angostura en donde se transportan pasajeros y carga desde y hacia Tierra del Fuego, según se informó desde el Gobierno chileno fueguino.

El ferry Patagonia es de 69 metros de eslora que permitirá aumentar en 214 metros lineales la capacidad de transporte por cada viaje que realice, lo que equivale a un incremento de más del 30% a la capacidad actual con los ferries Kaweskar y Pionero.

El anuncio fue realizado este martes en Punta Delgada, comuna de San Gregorio, durante un acto encabezado por la Delega Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro, quien destacó el reforzamiento del cruce y las mejoras en la calidad del servicio.

“Este anuncio se enmarca en un conjunto de trabajo que estamos desarrollando desde el sector público y privado, en este caso de Tabsa, para poder avanzar en mejorar la conectividad, vivir la insularidad y poder mermar lo que significa vivir en la isla grande de Tierra del Fuego”, comentó la Delegada fueguina.

El seremi de Transportes, Rodrigo Hernández, dijo que “aquí se está atendiendo una demanda antigua, constante, recurrente de la población de Tierra del Fuego, que tenía que hacer largas esperas. Esperamos que eso se vaya mitigando y también saludar lo que está haciendo la empresa. Tenemos una sola empresa, que está escuchando la voz de la gente.”

La medida también fue bien recibida por el Cónsul General de Argentina en Chile, Germán Domínguez, quien la calificó como “un avance muy importante para la conectividad con Argentina, esto implica una ampliación en la capacidad operativa de un 30 por ciento lo cual es una buena noticia para los fueguinos”.

Lee  MES DEL CÁNCER DE MAMA: LA IMPORTANCIA DEL AUTOEXAMEN PERIÓDICO Y EL CONTROL MÉDICO ANUAL
Te puede interesar