14.1 C
Tivoli
10.3 C
Río Grande

Solicitan a los pescadores regresar de los sectores habilitados con sus respectivos residuos

7 DE NOVIEMBRE 2021

Desde el comienzo de la Temporada de Pesca Deportiva 2021-2022 el pasado sábado 30 de octubre, se han emitido en el transcurso de esta semana alrededor de 2.000 permisos y el número se estima que seguirá en aumento.

Carmelo Sanchez, Director de Manejo de Recursos Ícticos de la Provincia, expresó en el programa «El Ángel de la Radio» por la 93.1 FM Espectáculo comentó que esta primera semana “fue por suerte muy positiva. Hasta el momento, esta semana que ha transcurrido hemos visto muchos pescadores que se han acercado a desarrollar esta tan querida actividad y por suerte están dentro de la norma vigente así que estamos contentos con el comienzo”.

Sanchez comentó que en esta primera semana han observado que hay un “gran número de pescadores, que aumenta año tras año, para tan poco personal de inspectores. Haciendo que sea imposible una constante presencia en todos los puntos de pesca de la provincia”.

Además agregó que “debido a la gran cantidad de pescadores año tras año, y que estamos juntando con los mismos recursos, observamos que por ahí necesitaríamos un poco más de presencia».

Sobre los inspectores, el funcionario comentó que ”la normativa lo establece como fiscalizador de recursos hídricos nosotros lo preparamos a la persona más que nada primero la normativa y segundo lo que es el campo lo preparamos. Tratamos de que se capaciten en RCP porque somos la gente que está todo el tiempo en la ruta hemos participado colaborando con el rescate de personas o auxiliando”.

Por último, cerró recomendando que “saquen su permiso de pesca, que tengan el equipo desinfectado por la presencia de alga didymo que tenemos en la cuenca del Río Grande, cosa que si van para otros sectores de la isla no lo trasladen. Que regresen con los residuos, eso si, encontramos esta semana muchos residuos en los lugares que han pernoctado la gente y también que recuerden el tema del fuego ya estamos en época seca y el problema del fuego es muy grave”.

Lee  Fundación Mirgor brindará charla gratuita sobre educación financiera para mujeres en Río Grande
Te puede interesar