Ismael Caiazza de 24 años, termino su carrera del profesorado de Matemáticas en IPES de la ciudad de Rio Grande.

El joven que viajó durante cuatro años, de lunes a viernes haciendo dedo, logro exitosamente terminar el  profesor.

Ismael contó que arrancó a estudiar en el año 212. “Empecé con el primer año del profesorado, quería estudiar, no sabía cómo porque no quería irme de Tolhuin tampoco, entonces un poco jugando y un poco en serio se me ocurrió esto de salir y hacer dedo”, señalo.

“El primer año tenía que salir a las cuatro o cuatro y media de la tarde porque no era muy conocido, los camioneros la mayoría pasaban de largo y no me llevaban o costaba que me levantaran, como me veían bastante seguido parado al costado de la ruta me llevaban con mayor facilidad y podía salir con menos margen de tiempo”.

La vuelta siempre era después de la cursada, entre las diez y las doce de la noche. Y el puesto José Menéndez era una garantía de poder conseguir quien lo lleve de vuelva a casa, en Tolhuin.

Que fue lo más difícil?, “Respecto al clima fue el invierno, estar parado en tormentas de nieve o en lluvias con mucho viento, el hecho de ver como se me iba cortando la piel es bastante fuerte. Los cuatro años fueron difíciles, y lo sufrí en la cara y en las manos”.

Ismael remarca que él no es el único estudiante de Tolhuin que debe trasladarse todos los días a Río Grande. “Hay otros chicos de Tolhuin que hacen lo mismo, William Gómez que me acompañó los últimos tres años, hace el profesorado de psicología también en el IPES, también a punto de recibirse”.

Y sostiene que “estaría bueno se gestione algo así como un transporte estudiantil, también hay chicas que quieren estudiar pero para ellas es más difícil hacer lo que hace un hombre de salir a la ruta”.

“Yo creo que si se brindara la herramienta de un transporte, habría mucha más cantidad de estudiantes de Tolhuin, que hoy no salen a estudiar por falta de recursos”, comento Ismael.

El jóven profesor de Matemáticas señalo:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here