Los habitantes de la capital fueguina tuvieron su tradicional y colorido desfile cívico militar a partir de las 11, con la participación de decenas de delegaciones que pasaron por los palcos de autoridades. Posteriormente, la multitud se trasladó al playón del Polo Pioneros Fueguinos, junto a la pista de patinaje Carlos “Tachuela” Oyarzún, para degustar la paella popular elaborada por Gastronomía del Sur.

Con la participación de diversas instituciones se llevó adelante –este miércoles- el desfile cívico-militar por el 132º aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia, en un acto que estuvo encabezado por el intendente Walter Vuoto y que contó con la presencia de diversas autoridades locales, provinciales y nacionales.

El evento tuvo lugar a partir de las 11 de la mañana, tras el discurso de rigor pronunciado por el titular del ejecutivo capitalino; y posteriormente la multitud se trasladó hasta el playón del Polo Pioneros Fueguinos, junto a la pista de patinaje Carlos «Tachuela” Oyarzún, para degustar la paella popular elaborada por Gastronomía del Sur.

Once mil porciones de paella fueron elaboradas por Gastronomía del Sur que, después de 20 años de ausencia, se sumó a los festejos de la ciudad, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria.

«Volvió la paella a la ciudad y es para nosotros una gran alegría poder disfrutar de este momento en el que todos nos reunimos, volvimos a una tradición, a una fiesta que es un verdadero ida y vuelta entre todos los vecinos y hacía muchísimos años que no se vivía esto”, manifestó el intendente Walter Vuoto cuando se sumó al sector donde ya estaban degustando los cientos de vecinos que se acercaron.

Durante su alocución previa al desfile, el Intendente de Ushuaia había admitido que «falta muchísimo por mejorar” pero aseguró que «no han sido meses fáciles para nadie” sino más bien «meses convulsionados, difíciles”, pero que «empezamos a mirar para adelante».

«Sabemos que faltan muchas cosas por mejorar, pero no somos una gestión de maquillaje, nos hemos hecho cargo de temas muy importantes para la ciudad que no se atendían hace muchos años», remarcó.

Cabe destacar que diputados nacionales que integran la Comisión de Turismo que llevará adelante una jornada de trabajo en Ushuaia y que se sumaron a los festejos por el 132 aniversario también estuvieron sirviendo el almuerzo a media tarde.

La espera estuvo acompañada de buen clima, hubo también espectáculos de baile y música en un escenario que se ubicó frente al Polideportivo Augusto Laserre.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here