El encuentro, que reunió a empresarios del sector de todo el país, además contó con la presencia de los directivos de FADEEAC y de sus cámaras asociadas, Allí, trataron temas de interés del sector. Durante la primera jornada, ayer, la comitiva de transportistas realizó una serie de actividades, entre las que se destacaron visitas a instalaciones fabriles de Ushuaia.

Por último, hoy se realizará una exposición de transporte abierta a la comunidad, en la playa de estacionamiento ubicada entre Maipú y Prefectura Naval Argentina, en su intersección con calle Piedrabuena. Allí importantes terminales automotrices del sector, exhibirán vehículos de gran porte como, por ejemplo, camiones, semirremolques y cubiertas.

La gobernadora Dra. Rosana Bertone sostuvo que “es una buena oportunidad para nosotros recibirlos y como Provincia que ustedes hayan decidido realizar esta reunión en la ciudad”. Además, remarcó lo significativo que es el transporte y la logística para la vida de los fueguinos, en relación a las distancias de los grandes centros urbanos de nuestro país.

En este sentido, Bertone agregó que FADEEAC “es una organización que conozco desde hace muchísimo tiempo y hemos trabajado en cuestiones impositivas”, dijo, en referencia al conocimiento del sector. Finalmente, la Gobernadora señaló que junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich “vamos a seguir alentando y desarrollando la actividad, para poder potencializar a los transportistas y la industria local”, cerró.

Por otro lado, en diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) resaltó que “es muy importante que se haga este encuentro aquí en Tierra del Fuego; primero, por lo que genera, pero también para que conozcan nuestra Provincia, y que se comprenda que dependemos absolutamente del transporte”. Destacó que “de sólo pensar en los víveres que necesitamos para subsistir, comprendemos nuestra dependencia de este medio de comunicación”.

Asimismo, la Parlamentaria mencionó que, “si bien hay grandes compañías de transporte, en su mayoría son empresas familiares o pequeñas las que se dedican a esta actividad”. Así, subrayó la decisión del Estado provincial de “brindarles su apoyo, para que puedan trabajar en conjunto con Vialidad y con el Ministerio de Transporte de Nación”.

Por último, la referente de la UCR-Cambiemos hizo hincapié en la vista que realizaron los empresarios del sector a las industrias radicadas en nuestra ciudad. Dijo que “es altamente positivo para nosotros que hayan podido conocer nuestras instalaciones fabriles”. Al tiempo que recordó: “Que tanto se habla del tema, sean ellos nuestros embajadores y en sus lugares de origen, que puedan ratificar lo que nosotros permanentemente decimos, sobre el trabajo que se realiza en la producción fueguina”, finalizó la Parlamentaria.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here