Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria invitamos a toda la comunidad al taller de «Poda, selección de estacas y viverización de álamos y sauces». El mismo se realizará este jueves 23 de junio a las 15hs en la sede INTA de la Agencia de Extensión Rural Río Grande, ubicada en Elcano 658.

​En dicho taller, el cual es completamente gratuito,​ se brindarán además conocimientos acerca de la poda y multiplicación por estacas para frutales (berries) y rosales.

En sintonía con el período de aletargamiento, esta época del año es ideal para cortar nuestras plantas sin producirles un impacto negativo. El otoño y el invierno son los momentos más propicios para podar, ya que aquí es donde comienza el período de descanso metabólico para la mayoría de ellas. Podar ahora significa provocar un menor impacto al extirparles parte de su estructura leñosa. Para recibir más información sobre este tema, los interesados pueden contactarse con nosotros al Facebook «ProHuerta Tierra del Fuego» o al (02901) 422449​

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here