En representación del Superior Tribunal de Justicia, los Doctores María del Carmen Battaini, y Carlos Gonzalo Sagastume, participaron este miércoles 12 de octubre de los festejos por el 132° aniversario de la ciudad de Ushuaia.

Junto al Vicegobernador Juan Carlos Arcando y el Intendente municipal de Ushuaia, Walter Vuoto iniciaron las actividades por la conmemoración de la fundación de la capital de Tierra del Fuego en la sede de la Prefectura Naval, donde se recordó un nuevo aniversario por el emplazamiento de esa Fuerza de Seguridad en Ushuaia.

Luego, junto al resto de las autoridades representantes de organismos gubernamentales y de las Fuerzas Armadas, así como antiguos pobladores se trasladaron a la Antigua Casa Beban donde se sirvió el tradicional desayuno. Acto seguido izaron el pabellón y la bandera provincial en la Plaza Piedrabuena.

A su término, la comitiva se movilizó al cementerio de Antiguos Pobladores para rendir homenaje a los fallecidos pobladores y depositaron una ofrenda floral al pie de la cruz mayor. Acto seguido cruzaron a la Plazoleta Fique, para recordar al Prefecto Luis Pedro Fique y seguidamente hicieron lo propio frente al busto del Coronel de Marina Augusto Laserre y del Diputado Nacional Doctor Cristóbal Pereyra.

Al finalizar los homenajes las autoridades se trasladaron al palco oficial donde el intendente Vuoto pronunció una alocución y dio por iniciado el desfile cívico militar.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here