La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia inició un sumario administrativo a la Municipalidad de Río Grande por la construcción en el cauce del río Grande de un terraplén precario sin ningún tipo de habilitación y estudio ambiental previo, a la altura de la toma de agua de la estación de bombeo de la planta potabilizadora “El Tropezón”.

Este dique fue construido con escombros, tierra, trozos de hormigón, maderas, hierros, chapas, cubiertas viejas y residuos sólidos urbanos, por lo cual existe la presunción de una posible infracción al artículo Nº 86 de la Ley Provincial Nº 55 de Medio Ambiente y a la Resolución M.P.     Nº 203/2004, que determinan que para este tipo de obras, es necesaria la realización de un estudio de impacto ambiental previo por parte de la autoridad de aplicación, en este caso la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, a través de la Dirección General de Recursos Hídricos, instancia técnica-administrativa que no fue presentada oportunamente por el Municipio de Río Grande.

Actualmente, el dique cubre un 70 % del cauce del río, lo que genera un importante perjuicio ambiental que dañó el río Grande desde el dique hasta su desembocadura, modificando las características naturales de sus costas y dificultando el normal funcionamiento de la biodiversidad, como por ejemplo el ascenso que realizan las truchas en su etapa reproductiva para el desove.

 

5 COMENTARIOS

  1. You’ll find new ways to lift off vaginal hpv from your epidermis. The commonest option folks use the use of topical ointment prescription drugs. Over the counter drugs usually are created for relevant programs. Otc signifies you can purchase then without the physician’s prescribed.Over the counter drugs are available in any kind of pharmacies as well as food markets and in many cases online retailers. A lot of people find dealing with this sort of illness with the actual counter-top drugs the answer as compared to visiting the doctor. This condition is treatable with ointments, skin gels as well as options.
    american eagle discount http://www.eagleoutfitterscoupons.com/EO/american-eagle-discount

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here