Un grupo de seis personas se intoxicaron con monóxido de carbono y debieron ser tratados en la cámara hiperbárica del Hospital Naval de Ushuaia para salvarles la vida.

El hecho ocurrió en Río Grande, desde donde se trasladaron los afectados hasta Ushuaia en un operativo de evacuación fue coordinado entre profesionales del Hospital Río Grande, la Dirección de Defensa Civil de la Provincia y la Policía.

El operativo de evacuación fue coordinado por el doctor Héctor Herrera, en el caso de los pacientes pediátricos y por el doctor Jorge Carmassi, en el caso de los adultos. La medida se dispuso a las pocas horas de haber ingresado las personas damnificados y durante la madrugada.

Los pacientes, al ingresar a Ushuaia, fueron recibidos por personal de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia y de personal de la Policía de la Provincia. En el Hospital Naval eran esperados con todas las logística preparada para poder asistirlos, ante el estado grave que presentaban los adultos y los niños.

Cabe señalar que el tratamiento correspondiente se hicieron por tandas de tres pacientes, en un lapso de una hora y media, tras lo cual cada grupo fue dado de alta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here